Estoy tomando venlafaxina de 75 mg , puedo tomar magnesio para el estado de ánimo combinado con mi t
Estoy tomando venlafaxina de 75 mg , puedo tomar magnesio para el estado de ánimo combinado con mi tratamiento
8 respuestas
Sí, en general el magnesio puede utilizarse junto con venlafaxina 75 mg, ya que no se conoce una interacción farmacológica clínicamente relevante entre ambos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el magnesio no sustituye el tratamiento antidepresivo. Algunos estudios han explorado su posible efecto complementario sobre síntomas depresivos o ansiosos, especialmente en personas con ingesta insuficiente o déficit de magnesio, pero la evidencia todavía es limitada y no permite considerarlo un tratamiento antidepresivo por sí mismo. También conviene revisar qué presentación y qué dosis de magnesio se pretende utilizar, porque los suplementos pueden variar considerablemente y dosis altas pueden producir diarrea y otros efectos adversos; además, debe tenerse especial precaución si existe enfermedad renal. Como psiquiatra consultor y no tratante, mi recomendación sería no modificar la venlafaxina y comentar con su psiquiatra tratante la incorporación del suplemento, especialmente si la intención es utilizarlo específicamente para mejorar el estado de ánimo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Recomendaría valorarlo con su médico, dado que el magnesio tiene estudios en trastornos del sueño, y en algunos casos, también habría que valorar porque está tomando la venlafaxina.
Sí, en general el magnesio puede utilizarse junto con venlafaxina de 75 mg, y no se reconoce una interacción directa importante entre ambos. Sin embargo, que pueda combinarse no significa que necesariamente vaya a mejorar el estado de ánimo: la evidencia para utilizar magnesio como tratamiento del ánimo es limitada. Si está pensando en tomarlo como suplemento, es importante revisar qué tipo de magnesio, qué dosis y qué otros medicamentos está tomando, especialmente si tiene enfermedad renal. También conviene evitar dosis altas por cuenta propia, porque pueden producir diarrea, náuseas y cólicos abdominales. Por tanto, si su objetivo específico es mejorar el estado de ánimo, lo recomendable es comentarlo con su psiquiatra antes de añadirlo al tratamiento
Puedes tomar magnesio en combinación de la venlafaxina sin ningún problema. Si sientes que necesitas orientación o acompañamiento, estaré encantada de escucharte y ayudarte. Puedes agendar una consulta conmigo cuando lo consideres conveniente
Sí, puedes tomar magnesio mientras estás en tratamiento con venlafaxina. No se conoce una interacción farmacológica relevante entre ambos, por lo que, en general, pueden utilizarse de manera conjunta. Además, el magnesio puede ser un complemento útil para favorecer la relajación y el descanso, y puede contribuir al bienestar general en situaciones de estrés y ansiedad.
Hola. En general, el magnesio puede combinarse con venlafaxina, pero depende del producto y de tus antecedentes. Antes de empezarlo, consulta con tu médico o farmacéutico y muéstrale la etiqueta, especialmente si tienes enfermedad renal o tomas otros medicamentos. La evidencia de que el magnesio mejore el estado de ánimo es limitada; no reemplaza tu tratamiento ni debes cambiar la dosis de venlafaxina por tu cuenta.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


