Estuve tomando ipran de 10 2 pastillas al dia por una depresion mayor la deje de tomar por un tiempo

6 respuestas
Estuve tomando ipran de 10 2 pastillas al dia por una depresion mayor la deje de tomar por un tiempo y suspendi mi tratamiento psiquiatrico y psicologico lo cual creo que fue un error porque me siento sin ganas de hacer nada sumado a una situacion economica que me tiene colapsado. Me siento un bueno para nada que perdio la alegria y las ganas de vivir, tengo miedo de perder a mi sra.y amis hijos por esta situacion, al parecer ellos no entienden lo que estoy pasando, alguien me puede dar algun consejo para superar esto y volver a ser el de antes?
Hola, estar pasando por un episodio depresivo no es fácil, es una situación que afecta muchas áreas de la vida y muchas veces las personas cercanas no logran entender por lo que se esta pasando, lo mas sano seria reiniciar el tratamiento farmacológico, ya que como ud lo dice tuvo una buena respuesta y ademas un apoyo psicoterapéutico seria de vital importancia. Abrazos.

La enfermedad, en este caso la depresión mayor, nos puede estar diciendo algo sobre una necesidad de cambio en su vida, ser una nueva persona, aprendiendo de las situaciones que la vida le está comunicando, le sugiero que no se resista a ser una persona nueva, aproveche la situación para hacer los ajustes que necesita, aproveche los tratamientos psicológicos y farmacológicos si son necesarios para ayudarle a su cuerpo. Retoma con fuerza, adelante!!
Si considera que el proceso terapéutico y clínico le eran de ayuda, no dude en retomarlos, involucrando en éste a su familia para que puedan aprender sobre su trastorno y así, formar parte de su red de apoyo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
¿Por qué quiere usted volver a ser el de antes? ¿No será que su crisis personal y anímica es un indicio de que debe replantear su vida y emprender algo nuevo, puesto que lo de antes dejó de serle útil? De la poca información que usted da se colige que está pasando por lo que algunos llaman la "crisis de la mitad de la vida", que en el fondo se basa en el miedo a la muerte. Con la ayuda de un profesional idóneo, que en este caso es el psicoanalista, se puede llegar a una mejor comprensión de los cambios psicológicos en que se sustentan sus síntomas, a fin de conferirles nuevos sentidos y significaciones. ¡Ánimo! No se desespere, que su actual bajón existencial puede ser la oportunidad de un nuevo comienzo.
Cordial saludo. Lso apcientes, al ver algo de mejoría, muchas veces se sienten confiados y interrumpen tratamientos. Tambíen, se presenta que al no ver los resultados deseados interrumpen igualmente. La sugerencia es; retomar cita psicológica, y continuar con seguimientos, lo antes posible. Y se mirará, qué ruta sigue en este caso.
Buenos dias, no es nada facil pasar por un cuadro depresivo y mucho menos cuando existen otras variables del contexto como son los problemas de indole económico y otros factores que muchas veces se suman y nos dan una percepcion nada agradable sobre la vida, lo mas maravilloso de la vida es que nos da la posibilidad de voltear esta experiencia a nuestro favor porque muy seguramente despues de superarla saldremos fortalecidos siendo una mejor version de nosotros con habilidades par enfrentar el mundo que quizas antes no poseiamos o no habiamos descubierto.

Mi recomendacion es empezar de nuevo, iniciar nuevamente tratamiento psiquiatrico de la mano de la psicoterapia, usted debe tener muchas razones importantes para hacerlo, su familia es una de ellas asi como su propio bienestar personal y lo que posiblemente venga de aqui en adelante sera cuesta arriba, debe tratar de colocar sus esfuerzos en la continuidad de la terapia y comenzara a vivenciar mejorias importantes, la depresion tiene cura y los estudios realizados tanto grupales como individuales en psicologia clinica lo han demostrado.