Existe un medicamento mas eficaz q la levotiroxina para la ginecomastia?

6 respuestas
Existe un medicamento mas eficaz q la levotiroxina para la ginecomastia?
La levotiroxina no es un medicamento para la ginecomastia. Se puede deber a aumento de la prolactina y el tratamiento definitivo puede ser cirugía.

Saludos! La recomendación es la valoración previa por un especialista en el área, para este caso sería un mastologo.
Como por ejemplo el que hace parte de mi equipo, que realizaría una ecografía para determinar el grado de desarrollo de la glándula mamaria y así en conjunto tomar la mejor conducta de su caso particular ????
Le invitamos a una visita: Visita cirugía plástica, estética y reconstructiva - $ 100.000
Buenos dias.
La Levotiroxina es un medicamento que no esta indicado para el manejo de la Ginecomastia. Debe asistir a una consulta por Cirugía Plástica para valorar el caso a profundidad y definir el tipo de tratamiento que requiere.
La Ginecomastia tiene varios grados, y hasta el momento no hay ningún tratamiento medico, como la levotiroxina para su manejo, se requiere valoración para definir su manejo quirúrgico.
Buen día! la levotiroxina es una hormona sintética útil para suplir deficiencias de su produción natural en la glándula tiroides o hipotiroidismo, no se emplea como tratamiento para la ginecomastia.
Hola, respondiendo a tu pregunta: la ginecomastia es una condición en la que existe un aumento en el tamaño de el tejido glandular mamario en el hombre. Puede ocurrir por varias causas, como lo son alteraciones hormonales ya sea en la pubertad o con el envejecimiento o una condición que conlleva a alteraciones hormonales (disminución de la testosterona o aumento de los estrógenos) o también ciertos medicamentos, por mencionar algunas causas. Aunque muchas veces no es posible establecer una etiología. Es necesario una valoración completa (examen físico, paraclínicos y imágenes diagnosticas) para poder establecer posible causa, clasificarla y así mismo establecer un plan de manejo. Cuando se hace necesario un manejo quirúrgico, los cirujanos plásticos definimos que técnica es la más adecuada para cada caso.
La levotiroxina no es una forma sintética de la hormona tiroidea tiroxina y no hace parte del manejo de la ginectomastia.