Fui diagnosticado con depresión clínica, cuando tenia 15 años pero nunca seguí mis tratamientos como

4 respuestas
Fui diagnosticado con depresión clínica, cuando tenia 15 años pero nunca seguí mis tratamientos como debía , tuve un intento de suicidio y sentía unos terribles cambios de humor, desde sentirme el mejor de todos, hasta querer suicidarme y dejaba de ir a clases. ¿Esto es solo una depresión?
Cómo usted probablemente imagina, no se puede esclarecer un diagnóstico sin hacer una cuidadosa historia clínica y sin un examen mental juicioso. De lo que usted cuenta se puede decir sin temor a equivocarse que ha padecido al menos depresión recurrente.
Le sugiero pida cita médica de especialidad.

Es importante hacer un estudio clínico correspondiente y analizar en que periodos y que eventos son detonantes en el tipo de conductas si se repiten yo te recomiendo la ayuda de un profesional y que puedas establecer un diagnóstico claro frente a las características emocionales pertinentes.
Probablemente su cuadro corresponda a un trastorno del afecto mas complejo, debido a los cambios que presenta. Existe el trastorno afectivo bipolar, cuya característica es la presencia de cambios en el estado de ánimo, que va desde la tristeza a la manía. Sin embargo se requiere un análisis exhaustivo de su caso. No es posible diagnosticar con dicho trastorno a una persona con pocos datos, es recomendable que consulte al psiquiatra mas cercano para aclarar su diagnostico y optimizar su tratamiento.
Si señor, tienes una personalidad depresiva, es decir, hay una falta de madurez de la inteligencia emocional en la cual el "modo" depresivo debe superarse y adoptar un modo en que no exista "la culpa" sino la responsabilidad, que haya oportunidad de reparar y aprender de los errores y que haya una interpretación del mundo desde otra perspectiva, que generalmente debe ser tu propia concepción, producto de la experiencia actual y actualizada y no la resultante de un pasado ya inexistente. La psicoterapia racional emotiva o la terapia psicoanáliticamente orientada puede ayudarte mucho, asi como una intervención del entorno que deje su sobreprotección o intromisión en tus cosas. En palabras sencillas estas interpretando mal la realidad, desde una perspectiva o posición depresiva.