Gestafer
Buenas noches mi señora está tomando el gestafer hace 2 meses y tiene 3 meses de embarazo, el tema es que le causa estreñimiento severo con rasgos de sangre, se debe seguir tomandolo o no?
1 respuesta
Normalmente se indica su administración con estómago vacío (1 h antes o 2 h después de la comida), sin embargo el estreñimiento es un efecto secundario del medicamento que se puede intentar mitigar al administrarse después de las comidas o comenzar el tto. con dosis bajas e incrementar progresivamente. Tambien, muy importante mantener una dieta alta en fibra y aumentar la ingesta de agua.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


