Hace 2 Meses Estoy Planificando Con La Nofertyl, Pero También Uso Condón No Existe Ningúna Probabili

1 respuestas
Hace 2 Meses Estoy Planificando Con La Nofertyl, Pero También Uso Condón No Existe Ningúna Probabilidad De Un Embarazo? Es Mas Seguro Usar Esos Dos Métodos De Protección?.
Buen día, es interesante lo que preguntas, porque aunque se esté planificando, es para prevenir embarazos y dicen los estudios que es muy efectivo; pero en las relaciones sexuales, no solo los embarazos entran en juego; también se presentan muchas infecciones o enfermedades de transmisión sexual, que pueden ser sin síntomas en el hombre pero se manifiestan en la mujer, o las transmite la mujer y no tiene síntomas y estos se le manifiestan al hombre y contraer una enfermedad de transmisión sexual, puede poner en riesgo tu vida o la de tu pareja. Por eso las barreras de protección como el condón son doble protección, porque además de protegerte de los embarazos, te protege también de las enfermedades de transmisión sexual; respondiendo entonces tu pregunta, con el condón tienes doble protección y es muy seguro, usándolo bien, con lubricantes a base de agua o silicona; aunque el condón lo tenga tu pareja, tu debes mirar que contenga aire su empaque, que tenga vigente la fecha de vencimiento, no abrir su envoltura con los dientes, uñas o tijeras, y estar seguros que el condón no se haya manipulado en la billetera o que haya estado expuesto a temperaturas altas y una vez hayas verificado todo lo anterior; lo puedes colocar jugando con las manos o con la boca, cuando el pene esté erecto, debes coger el condón de la punta, del receptáculo y sostenerlo de allí mientras bajas el condón, mirando que no le quede aire y antes de que se termine la erección retirarlo, y no quedarse dormidos, porque el condón se quedaría en tu vagina y todo su contenido se derramaría en ella. Es bueno que seas tu la que tome la responsabilidad de retirar el condón porque son tus fluidos cervicovaginales los que tiene por fuera el condón y le haces un nudo y lo tiras a la papelera o basurero