Hace 20 días tuve esguince de tobillo,los primeros 5 días estuvo inmovilizado y me dieron incapacidad,el
Hace 20 días tuve esguince de tobillo,los primeros 5 días estuvo inmovilizado y me dieron incapacidad,el resto de tiempo asisto al trabajo normalmente apoyando el tobillo pero aun presenta inflamación, estoy asistiendo a fisioterapias, y ya siento la mejoría, cuando puedo volver a jugar futbol?
4 respuestas
Debe continuar su manejo por fisioterapia hasta lograr tener confianza plenamiento en su tobillo, sobre todo en terrenos irregulares, de no ser tiene una alta probabilidad de nuevos esguinces llegando a generar una condicion cronica de dolor, inflamacion, inestabilidad y hasta fracturas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los esguinces de tobillo son una frecuente causa de consulta en urgencias, se clasifica en tres grados según la gravedad de la lesión, al parecer usted sufrió un esguince grado 2, el mejor tiempo para regresar a sus actividades deportivas esta dado primero por la ausencia de edema y dolor, segundo el terapeuta físico una vez evidencia que la propiocepción (sentir adecuadamente la posición corporal muscular "automáticamente") le indicará que puede jugar sin riesgo.
Después de realizar una buena rehabilitación y con el visto bueno de su medico deportólogo, debe regresar muy progresivamente a los entrenamientos antes de volver a jugar, de esta manera se minimizan los riesgos de una nueva lesión.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




