Hace 5 mese me salieron una bolas en el parpado inferior. En ultimo mes aumentó su tamaño considerablemete
Hace 5 mese me salieron una bolas en el parpado inferior. En ultimo mes aumentó su tamaño considerablemete y salió uno nuevo en el otro parpado. El ojo donde la bola aumentó su tamaño, esta rojo e irritado, con secrecion lagrimal espesa. Segun medico general "Chalazion". Que hago? Se indica esta cirugía?
2 respuestas
Puedes iniciar con calor local, paños de agua tibia durante 5 minutos seguido con un masaje con el pulpejo del dedo sobre la base de las pestañas, y una limpieza adicional con algún producto como sprainer o frexCleanT. la mayoría de lesiones pueden mejorar, pero los mas grandes pueden requerir de manejo quirúrgico por parte de un oftalmólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El chalazion se produce por obstrucciòn de unas glandulas embebidas en los pàrpados con la subsecuente retenciòn y sobreinfecciòn de su contenido. Tienden a ser reincidientes , especialmente en la pubertad y adultos jòvenes.El tratamiento , cuando es de reciente apariciòn es con medidas locales como el calor y bien puede ayudar el uso de un unguento triconjugado por un corto periodo de tiempo.Si ya e torna crònico, ccon alteraciones cosmèticas y/o funcionales se recomienda su drenaje bajo anestesia loccal
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


