Hace poco una chica por un chat me dijo que seguro que tenía mucho más años que yo y al final solo m

3 respuestas
Hace poco una chica por un chat me dijo que seguro que tenía mucho más años que yo y al final solo me sacaba unos meses, me molestó mucho eso ya que primero me sentí infravalorado por su parte y segundo no me gusta que me juzguen por suposiciones en vez de hechos, ¿comprendéis mi malestar por esto? Además se lo dije y no sirvió de nada, me puso algo a parir.
En internet resulta fácil construir perfiles idealizados, que sean interesantes o atractivos para otros; sostener las mentiras y los engaños requiere tiempo, constancia y de dedicación; así las cosas, el problema tiende a estar en quien vende una proyección de si mismo distorsionada y de quién desde un primer encuentro acepta y compra ese discurso sin considerar por un minuto que la información no es al 100% verídica.

Es normal sentirse molesto al verse a si mismo engañado, pero no puedes permitirte que esa molestia se salga de su justa proporción, y de esta experiencia debe quedar un aprendizaje que te permita avanzar y disminuir tu vulnerabilidad a situaciones semejantes.

Las interacciones sociales presenciales, reales (no virtuales), pueden que generen una mayor aprensión, mayor ansiedad, pero llegan a ser mucho más significativas y estables.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

A veces el que las palabras de los otros generan un gran impacto en la manera como nos sentimos, el decirles como nos sentimos en algunos casos pude hacer que cambien su forma o se disculpen, pero también pueden no cambiar. En este punto una estrategia que se puede utilizar es el no permitir que los comentarios de otras personas nos afectando de manera negativa, no dejarse afectar por comentarios es difícil, pero cuando se logra uno se siente mucho más aliviado.
Es comprensible que te sientas molesto por la forma en que esta situación te afectó. Sentirte infravalorado y juzgado por suposiciones puede ser muy desafiante. Es importante reconocer tus emociones y comunicarlas de manera clara y respetuosa, como lo hiciste. Sin embargo, es posible que algunas personas no estén dispuestas a escuchar o comprender tus sentimientos de inmediato. En estos casos, podemos explorar estrategias para manejar la frustración y establecer límites saludables en tus interacciones. Además, podemos trabajar en cómo fortalecer tu autoestima y confianza en ti mismo para no dejar que las opiniones externas te afecten tanto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!