He tomado fluoxetina durante aprox. 7 años a veces la suspendo y la vuelvo a tomar, llevo 8 meses sin

1 respuestas
He tomado fluoxetina durante aprox. 7 años a veces la suspendo y la vuelvo a tomar, llevo 8 meses sin tomar el médicamento me he sentido bien , es posible que tenga que volverla a tomar? es adictiva? Cuánto tiempo puede estar el cuerpo sin este medicamento?
Buenas tardes. Fluoxetina es un medicamento eficaz para mejorar la depresión y la ansiedad que no genera dependencia. Las guías médicas actuales recomiendan su uso durante al menos seis a doce meses después de haber logrado la mejoría de los síntomas afectivos. Es posible que tras su suspensión aparezcan síntomas afectivos nuevamente, pero esto corresponde más al curso natural de la depresión y la ansiedad que a una adicción al medicamento; si los síntomas reaparecieran, lo más probable es que hubiera que retomar el tratamiento. De cualquier manera, no olvide charlar de esto con su médico especialista para poder abordar sus síntomas en conjunto y brindarle la mejor solución. Saludos.