Hl quiero saber si después de tener relaciones sexuales y tomo las pastilla como deber ser, y dejo d

Hl quiero saber si después de tener relaciones sexuales y tomo las pastilla como deber ser, y dejo de tener relaciones por un tiempo ¿si es necesario que siga cuidándome con pastillas ?

1 respuesta


Hola. ¿Cómo estás? Es un placer atender a tu duda. Respecto al el uso de anticonceptivos, va ligado primero al deseo del paciente con el cual se sienta cómodo, le dé menos efectos adversos y además ajustado a la frecuencia actividad sexual. Por ejemplo, si la actividad sexual es muy infrecuente, 1 relación al mes, los métodos como implantes subdérmicos no son la mejor opción, de hecho si es fortuita puedes usar un método de barrera como el preservativo (además protege con de algunas Enfermedades de trasmisión sexual). Partiendo de esta idea hay que mediante una consulta individualizar tu situación, se debe tener en cuenta cuanto tiempo dejaras de tener actividad sexual, frecuencia de las mismas, proyección de tener hijos en un futuro cercano y factores de riesgo (No olvidemos que algunos anticonceptivos orales están asociados a riesgos de otras enfermedades). Espero poder ayudarte siempre.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.