Hola, actualmente tengo 17 años. Pero tengo una pregunta, con el paso de los años he tenido problema

4 respuestas
Hola, actualmente tengo 17 años. Pero tengo una pregunta, con el paso de los años he tenido problemas en mi vida diaria a causa de que muchas veces no entiendo el comportamiento humano. No siento casi nada de empatia en situaciones que lo ameritan. Y muchas veces, fingo hacerlo para simplemente satisfacer a la persona. O incluso no llego a comprender por que hay situaciones como por ejemplo la cancelación de una cita o no llegar a tiempo a algún lugar. Causan enojo en las personas. Fingo entender, pero no lo hago. ¿Es algo normal?
buenas tardes
hay diferentes causas por las cuales se puede generar falta de empatía hacia las personas. la falta de empatía es no reconocer y no entender los sentimientos de los demás.
la alexitimia es una incapacidad de expresar e identificar las emociones. sin embargo es importante la valoración psicológica que determine correctamente su caso y poder brindarte el tratamiento adecuado.

Las preguntas que te haces son significativas, ya que al cuestionarte, se podría comprender que si existe empatía, tan solo por la curiosidad existente; es una pregunta sana, que todos nos deberíamos hacer. En tanto, como psicóloga observaría tu ciclo vital o curso de vida (17 años) que es una etapa donde la persona mira mucho más adentro de sí que afuera de sí... sin embargo, vale la pena que consultes porque tendría muchas preguntas que son necesarias responder en un escenario de psicoterapia. Te recomiendo conversarlo en una sesión de psicología, por medio de tu eps o a particular, con el apoyo de tua padres o cuidadores.
Hola, por lo que me dices veo que dedicas gran parte de tu vida a fingir, (por lo que tu dificultad esta relacionada "al poder ser" (como si fuese un modo de ser inautentico) que no es gratificante y por eso precisamente llevas años teniendo problemas con tu diario existir.
Te sugiero buscar un psicólogo a quien tu persivas que puede ayudarte a reoganizar tu manera de ser en el mundo.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar a descubrir que es lo que tienes acerca de tus emociones y la expresión de las mismas desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!