Hola, Buen día, desde Colombia, mi esposa tiene 38 y sufre (sufrimos) con su descuido con todo, creo

6 respuestas
Hola, Buen día, desde Colombia, mi esposa tiene 38 y sufre (sufrimos) con su descuido con todo, creo que es un déficit de atención, un TDA sin Hiperactividad, ¿Cómo puedo ayudarle?, ¿Qué puede hacer ella para superar su déficit de atención? ¿Hay alguna actividad o ejercicios para entrenar la mente de otra manera?, gracias.
Lo mas recomendable es que acuda con su medico psiquiatra.La inatencion y los descuidos pueden ser por diversas causas,no necesariamente por un TDAH. El correcto tratamiento y recomendaciones tienen que ser dados solo despues de una revision completa de causas

Es muy difícil por este medio , dar directrices al respecto, se debe hacer una evaluacion minuciosa a la paciente , siguiendo el protocolo para TDAH, y de acuerdo al resultado se confirma o se niega . Si lo tiene debe tratarse con médico psiquiatra para la adecuada médicacion y psicología clínica.para el tratamiento terapéutico. Debe ser presencial.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
te recomiendo que realices una valoración neuropsicologica con aplicación de pruebas para determinar si es parte de su funcionamiento cognitivo normal de la edad, un un déficit atención o podría ser síntomas de un deterioro cognitivo que requiere intervención. Al momento de tener un perfil del paciente se puede hacer un plan de entrenamiento para mejor su desempeño de la atención y la memoria por medio de la gimnasia cerebral por neuropsicologia , el neurofeedback entre otros elementos.
Al igual que mis colegas te sugiero evaluación neuropsicologica clínica, el descuido no es necesariamente por tdah, pueden evaluar otros factores de las funciones mentales superiores como la memoria.
Hemos encontrado en mi corriente de abordaje la aplicación de técnicas y ejercicios que activan la sinapsis neuronal, mejorando la función ejecutiva (atención, memoria y concentración) sobreestimulando la corteza con lo que se obtienen excelentes resultados.
El TDAH- tiene una serie de tratamientos bien documentados en el enfoque cognitivo-conductual, cuya eficacia ha quedado demostrado en decenas de estudios, te sugiero buscar un psicólogo de esta corriente para que realice la evaluación del caso e implemente los cambios necesarios en los comportamientos de tu esposa para poder superar el problema. También te sugiero complementar con tratamiento farmacológico asistiendo a un psiquiatra