Hola buenas tardes, me hicieron extracción de cordales y siento dolor en el garganta para tomar agua

Hola buenas tardes, me hicieron extracción de cordales y siento dolor en el garganta para tomar agua y comer, podría usar isodine para eso?

7 respuestas


Muy buenas tardes, el Isodine es una solucion que contiene Yodo, lo que podria causar una reacción si eres alergico al yodo, sin embargo es normal cierta molestia los primeros tres días después de realizadas las extracciones, por el traumatismo que se produce durante la cirugia, de continuar la molestia por mas tiempo te recomiendo llamar al profesional que realizó la cirugía y comentarle sobre el caso, mientras tanto puedes ingerir helados o bebidas frias preferiblemente que no contengan lacteos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


buenas tardes! si puede usarlo ya que es una solución antiséptica y puede ayudarle a combatir bacterias. Pero preferiblemente le recomiendo que haga una valoración con el odontólogo tratante, para valorar si es producto de las extracciones o puede llegar a ser amigdalitis y para eso es otro tipo de tratamiento. Con gusto le puedo servir!


El dolor al tragar en la zona de la garganta puede darse por el trauma ocasionado en el momento de la extracción, debe desaparecer al pasar la inflamación posterior a la primera semana de pos operatorio ,con enjuagues orales y antiinflamatorios que haya medicado su odontólogo puede ayudarse, evitar el Isodine Bucofaringeo ya que pigmenta los dientes y contiene yodo.


El dolor puede estar asociado al trauma que genero la cirugía, le recomiendo utilizar enjuagues con clorhexidina, seguir la medicación que le indico su cirujano, a medida que la inflamación baje, deben pasar los sintomas de lo contrario contacte a su especialista


Hola! el dolor es normal debido al procedimiento, la inflamación debe de ir disminuyendo poco a poco, puedes ayudarte con hielo, comiendo alimentos blandos y seguir la prescripción de medicamentos que te dieron. Es lo mejor :) Saludos


Si accidentalmente ingeriste una pequeña cantidad de Isodine Bucofaríngeo después de hacer gárgaras, es probable que no experimentes efectos adversos graves, especialmente si fue una cantidad mínima. Sin embargo, es importante estar atento a posibles síntomas y actuar con precaución.


si, pero debes de ir a control

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.