Hola buenos días mi esposo está tomando Sedatril y Sertralina por que está pasando por un episodio d

2 respuestas
Hola buenos días mi esposo está tomando Sedatril y Sertralina por que está pasando por un episodio de ansiedad.. Mi pregunta y la preocupación de él es... con el tiempo, Sedatril puede dejarle secuelas negativas? Por cuanto tiempo sería aconsejable tomarla? ya que esta en tratamiento, gracias.
Si usted está siguiendo un tratamiento dirigido por un médico psiquiatra, lo más recomendable es que continue con el mismo. Los fármacos cuando son bien vigilados y prescritos por profesionales son seguros y carecen de consecuencias negativas a largo plazo si se siguen tiempos y dosis recomendadas solamente por parte de los médicos profesionales.

Es importante que escuches y sigas la recomendación de tu psiquiatra en cuanto al medicamento. Por mi parte, me ha llamado la atencion, que al rededor del mismo medicamento se generan en tu esposo preguntas angustiantes del tipo ¿ esto puede traerme consecuencias negativas? En esta pregunta se refleja una preocupación de tu esposo por su propio ser, por estar bien, lo cual es muy rescatable.
Concluyo diciendote que aunque los farmacos contribuyen a reducir los niveles de ansiedad, la persona con ansiedad tambien necesita ser escuchada. Para que esa angustia no termine haciendo más daño.