Hola! Comencé a tomar Sertralina hace 10 días. He sufrido de depresión y ansiedad funcional por años
1
respuestas
Hola! Comencé a tomar Sertralina hace 10 días. He sufrido de depresión y ansiedad funcional por años, va y viene. Cuando me la recetaron estaba en un buen momento con respecto a la depresión, pero tenía la ansiedad a tope (mucha tensión pero sin ataques de pánico que no son comunes en mi). Sin embargo, ahora en lugar de sentirme mejor, me siento más ansiosa, tengo una depresión intensa, insomnio todas las noches y sensación de falta de aire constante. ¿Es normal? ¿Debo esperar más tiempo para que desaparezcan los efectos adversos o no es el medicamento adecuado para mi?
La sertralina, como otros antidepresivos del grupo ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), puede provocar efectos adversos temporales al iniciar el tratamiento, especialmente en personas con ansiedad intensa. Esto ocurre porque el cerebro se está adaptando al cambio en los niveles de serotonina, y durante ese proceso puede haber una fase transitoria de desregulación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.