Hola consulta como puedo mejorar mis pensamientos contradictorios , cada vez a sido menos pero cuand

4 respuestas
Hola consulta como puedo mejorar mis pensamientos contradictorios , cada vez a sido menos pero cuando vienen me pueden durar todo un dia.. gracias
Buenos días! durante el día los seres humanos tenemos muchos pensamientos y la gran mayoría de ellos son automáticos, lo que se busca cuando hay pensamientos no deseados es aprender a restarles atención así no se mantienen, ya que cuando buscas eliminar un pensamiento, se genera un resultado totalmente contrario. Así que puedes empezar a trabajar en dos cosas:
1. Cuando reconozcas que un pensamiento que no deseas aparece, busca llevar tu atención a otro lado (acción, objeto o pensamiento)
2. Bríndate momentos de escuchar lo que este pensamiento no deseado te genera y revisa cuál puede ser el origen para empezar a trabajarlo.
Es necesario que puedas empezar a generar estas acciones ya que la constancia de estos pensamiento te puede llevar a tener insatisfacción con la vida, e incluso a tener una perspectiva de ti y del mundo no concorde a lo que deseas. Puedes obtener la ayuda de un profesional ya que muchas veces el identificar el origen del pensamiento se nos dificulta porque hay cosas que no vemos de nosotros mismos. Para mi sería un placer poder acompañarte.

Hola, buen día. Gracias por tu consulta. Como bien lo menciona la Dra Danna, se requiere de un entrenamiento no solo para identificarlos y descubrir su origen sino para aprender a relacionarnos mejor con ellos. Si decides comenzar tu entrenamiento, estoy segura que de la mano de un profesional se te hará mucho más fácil y efectivo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.
¡Hola! Agradezco que compartas tu historia sobre los pensamientos contradictorios que experimentas. Entiendo que esto puede ser muy abrumador y persistente, y es un buen primer paso que estés buscando formas de abordar la situación. Lo que mencionas, la duración prolongada de estos pensamientos contradictorios, podría ser un signo de lo que en psicología llamamos "rumiación". La rumiación es un patrón de pensamiento repetitivo y excesivo sobre temas problemáticos, sin llegar a una solución o conclusión. Puede ser agotador y afectar tu bienestar emocional. Te propongo comenzar un proceso terapéutico enfocado en abordar la rumia. En este camino, trabajaremos juntas para descubrir estrategias y comportamientos más flexibles que te ayudarán a vivir una vida más enriquecedora y alineada con tus valores. También exploraremos alternativas para responder de manera más saludable a los contenidos de tus pensamientos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!