Hola doctor..le explico la situacion para que le sea mas facil poder ayudarme..mi pareja 26años bebedor

8 respuestas
Hola doctor..le explico la situacion para que le sea mas facil poder ayudarme..mi pareja 26años bebedor habitual desd 13..hoy primer dia de tratamiento ..le han recetado neurotin 800 ..cual puede ser l motivo?...para que sirve el neurotin?en que le ayuda ami pareja ese farmaco?un saludo
El neuropentin (gabapentina) se utiliza en particular para el manejo de la epilepsia y el dolor neuropático. Sin embargo, se ha visto el beneficio en su uso para el manejo de la abstinencia en el tratamiento del alcoholismo.

Es importante que expreses tus dudas y preocupaciones al médico tratante para que sea él/ella quien te explique la intensión de este tratamiento y cómo como pareja puedes ayudar en este proceso. A veces los médicos, con tantos casos presentes les cuesta atender todas las dudas de los familiares, así que contamos con ustedes para que nos hagan saber esas dudas.

Tal como dice la colega Luz Mary, el trabajo en equipo será vital para su recuperación

Buena tarde,si el proceso lo está llevando tu pareja es importante que las redes de apoyo más cercanas (padres y esposa..) estén al tanto del proceso ya que son parte fundamental en el proceso ( trabajo en equipo) para obtener mejores resultados en la problemática a intervenir; por lo cual te sugiero que sea el medico tratante el que les haga claridad de el por qué y para que de la medición y la ruta a seguir....
Hola, el neuropentin (gabapentina), generalmente es utilizado para el manejo de la epilepsia y el dolor neuropático. Sin embargo, se ha visto resultados positivos en el manejo de la abstinencia para el tratamiento del alcoholismo. Es importante que consultes con tu especialista sobre las dudas y que te explique la intensión de llevar este tratamiento. Por otro lado, es recomendable que las redes de apoyo (padres, esposa y familia), estén al tanto del proceso, para que se pueda realizar un trabajo en equipo y así mismo obtener mejores resultados... Es recomendable, que ingrese a un proceso terapéutico (psicológico), en el que se incluya un plan de trabajo y se establezcan algunas técnicas para un mejor resultado. Es importante este espacio, pues es un espacio abierto donde el podrá expresar sus miedos, inseguridades y tristezas, etc.
Estimada el Neurotin tiene varios usos entre otros tratar el síndrome de astinencia en los tratamientos de alcoholicos, para ayudarlo en el proceso felicidades

No recomiendo tomar medicamentos para un problema de abuso, o dependencia al alcohol. Primero, llevar a cabo una evaluación de su patrón de consumo y de acá en adelante condiderar terapia especializada.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica con migo a tu esposo para ayudarlo dejar esta adicción desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz y con resultados mucho mas rápidos para este tipo de casos.
Hola, buen día, esta indicado en manejo para síndrome de abstinencia, de no ser tratado correctamente puede llegar a presentar síntomas fisiológicos muy fuertes que en descompensación con su sistema nervioso, corporal y mental puede llegar a ser mortal. Ese tipo de tratamiento es temporal mientras se logra la estabilización en el proceso. Es importante que puedas establecer tu propio proceso ya que como cuidadores y red de apoyo hay un desgaste emocional y una codependencia que impide en muchas ocasiones el avance en el tratamiento
Es un medicamento anticonvulsivo que actúa regulando sustancias químicas en el cerebro y en los nervios, y está indicada para el tratamiento de crisis convulsivas en adultos o en niños mayores de 12 años de edad. Es importante como red de apoyo estén atentos a la toma del medicamento, ya que esto ayudara a tener equilibrado el paciente en su diagnostico.