Hola es q estoy muy preocupada ya q siempre he sido delgada pero nunca bajaba de los 45 kg pero perd

1 respuestas
Hola es q estoy muy preocupada ya q siempre he sido delgada pero nunca bajaba de los 45 kg pero perdí 6 kg en 15 días, esa semana comi mucho pan dulce y la verdad la harina de trigo siempre me ha caído mal pero esta vez me dió como un chock de gripa, fiebre, dolor muscular, ardor de garganta fuerte, door de cabeza, boca sin sabor y saliva seca, taquicardia, cansancio excesivo, somnolencia, escalofríos y de ahí perdí ese peso, tengo un nodulo en la tiroides, mi tsh subió de 1.5 mUI a 5.15 pero el Endocrino me dijo q eso no tenía nada q ver con mi perdida de peso y no me envió exámenes para mi perdida de peso no entiendo porque, seré intolerante al gluten? Sufro de muchos gases intestinales, gastritis, rinitis crónicay estoy comiendo normal pero nada q subo de peso, ahora estoy pensando 39 kg y mido 1.62 cm la intolerancia al gluten adelgaza?
Cordial saludo, lo primero a resaltar que la pérdida de peso sin dieta ni ejercicio para ello, es una señal de alarma! Es necesario investigar qué está pasando o que propicia esa pérdida de peso, si el endocrinólogo ya le solicitó estudios lo adecuado es que los realice y regrese a la consulta para que sean revisados y así definan el paso a seguir. Por otro lado, usted menciona la intolerancia al gluten, esto constituye la enfermedad celiaca que si produce trastornos gastrointestinales que pueden causar malnutrición y perdida de peso, sin embargo, para llegar a ese diagnóstico es necesario que sea valorada por su médico de cabecera y decidan que estudios ampliar para definir si realmente padece o no esa enfermedad. La recomendación es continuar en consulta y seguimiento estricto con su médico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!