Hola estoy con mucho dolor de boca y encías pero no muelas boca y encías me estoy tomando rodogil pa

Hola estoy con mucho dolor de boca y encías pero no muelas boca y encías me estoy tomando rodogil para el dolor y inflamación ke me recomendáis diclofenaco o nolotil soy alergica ala amoxicilina y la pantomicina

8 respuestas


Buenas noches.! Preferiblemente, agendar cita para poder medicar y hacer tratamiento directamente en boca. Probablemente, sea falta de higiene Oral.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches, seria mejor valorarte y determinar cuál es el diagnóstico para poder tratarte y solo en caso de ser necesario, medicarte. Pues podría ser desde una Gingivitis, Periodontitis o lesiones infecciosas. Y cualquiera de estas necesita un tratamiento odontológico.


Lo ideal es identificar por un profesional que causa el dolor, para posterior ser tratado, no recomendamos automedicación.


Buen dia. Te recomiendo asistir a un especialista, en este caso, un periodoncista, ya que segun los sintomas que reportas se puede tratar de enfermedad periodontal


¡Hola! ¿Cómo sigues? Lo ideal sería revisarte, si duele la boca y las encías es porque hay algo de base que está afectando, a veces es la higiene oral, a veces es algo sistémico, a veces puede ser una caries dental, pueden existir varias razones, mi recomendación sería que acudas para que revisemos que pasa... los medicamentos te ayudan para manejo del dolor, sin embargo la causa seguiría ahí, esperamos te mejores! :)


Por lo que me cuentas, si estás con gastritis y tienes dolor fuerte, Nolotil sería más seguro que diclofenaco. precauciones: No tomes los dos (diclofenaco y nolotil) juntos sin supervisión médica. Si el dolor es muy intenso y no mejora con Nolotil y Rodogil en 1-2 días, puede haber un absceso u otra causa que necesite revisión odontológica urgente


Hola! Te recomiendo que consultes lo más pronto posible con un periodoncista o cirujano maxilofacial, ya que no es aconsejable utilizar medicación sin tratamiento. Lo que pasará muy probablemente, es que se mejoren los síntomas un poco pero se volverá algo recurrente si no se trata el factor causal. Además, recordemos que no es bueno para la salud general utilizar medicamentos sin supervisión ya que podría generar interacciones con otros medicamentos o patologías.


Cordial saludo, te recomiendo una visita urgente al odontólogo general o al periodoncista. El dolor gingival (encía) esta asociado a varias patologías y es indicado realizar un examen periodontal , radiográfico y estudio de hábitos y antecedentes para definir el diagnostico de tu molestia identificando la causa y poder indicar un plan de tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.