Hola hace años tengo problemas con hemorroides pero por pena de ir a un doctor no me he mandado a ch

1 respuestas
Hola hace años tengo problemas con hemorroides pero por pena de ir a un doctor no me he mandado a checar, por lo que he visto en internet tengo hemorroide externa y no sé si se necesite cirugía. No presento ninguna molestia, pero hace una semana note que tenía sangrado. Me gustaría ayudamos o recomendación para ir a un doctor
Buen dia.
Si una persona presenta enfermedad hemorroidal externa y esta no genera ningun sintoma, en principio no tiene indicacion de cirugia; por otro lado ante la presencia de sangrado se recomienda la evalucion directamente por el coloproctologo para determinar si requiere examenes mas profundos como una colonoscopia.