hola...la ligadura de trompas es reversible?

4 respuestas
hola...la ligadura de trompas es reversible?
La ligadura de trompas, en general, es reversible realizando otra cirugia llamada recanalizacion de trompas.
La posibilidad de realizarla, y su efectividad, depende de varios factores como son: la edad en primer lugar, la técnica utilizada en la ligadura, etc.
Hay que hacer un analisis de cada persona para dar la mejir recomendación

Buenas tardes. La ligadura de trompas es un método definitivo de planificación, cuando se opta por él es con la idea de no tener más hijos. No obstante, es viable cuando se cambia de decisión, revertirla con cirugía o lograr un embarazo con un tratamiento de fecundación in vitro. Un cordial saludo
Cada persona es una complejidad diferente.
Es posible la tecnica es con microcirugia.
Las tasas de exito son individuales y es una primera opcion y si falla la tranferencia de embriones pero es mas costosa.
La ligadura de trompas es un procedimiento que uno de cada cuatro parejas casadas elegirán como una forma de control de natalidad. La ligadura de trompas implica el corte y la ligadura de las trompas de Falopio para prevenir los óvulos de entrando en el útero. Esto es considerado como una forma permanente de contracepción. Sin embargo, la cirugía puede revertir el procedimiento, aunque el proceso de reversión no garantiza la posibilidad de quedar embarazada. Existen otras técnica en reproducción para lograra que quedes embarazada. Ven a mi consulta y juntos logremos tu sueño. CONTACTAME PIDE UN CITA