Hola. Me gustaría resolver dudas sobre mi presente en ámbitos social, profesional e identidad. Mi e

5 respuestas
Hola.
Me gustaría resolver dudas sobre mi presente en ámbitos social, profesional e identidad. Mi estancia en el extranjero ha estado generando inconsistencias en mi psique. Hace 3 años estoy en el extranjero y siento que no tengo nada a comparación de mis amigos. El día 8 de noviembre tuve ideaciones negativas sobre mi vida (no que atenten contra mi vida) y me gustaría buscar un rumbo más claro, tener claridad de mis emociones, crear objetivos de vida y profesional.
Gracias
Buen día,
Efectivamente, como lo mencionas, los procesos migratorios tienen efectos importantes en nuestra salud mental. Representa un renacer y un cambio significativo que no siempre se corresponde con las expectativas que nos planteamos nosotros mismos o que nos planteamos respecto a otros al tomar la decisión.

A partir de mi propia experiencia vital, me he especializado en duelo migratorio y suelo realizar talleres grupales y atención individual online. En el lugar que te encuentres, eres bienvenido a mi consulta. Un saludo.

Cordial saludo.
Antes que nada, compararse con los demás, si bien es una inclinación natural de cada quien, no es aconsejable porque la forma como cada uno se representa el mundo es distinta, y siempre tendemos a sumir que el otro es mejor sin considerar todos los aspectos de su vida, tanto positivos como negativos. Esto podría significar que tu atención está centrada en el mundo externo, pero no en tu mundo interno. Ahora bien, también es necesario indagar por tus deseos y qué es lo que en realidad te hace falta. En terapia psicológica podrás indagar a profundidad por las causas de lo que te aflige o inquieta.
Esta es una respuesta general. Espero te sirva de algo.
Un abrazo.
Hola!!!

Entiendo a que te refieres, he sido re emigrante 3 veces y conozco de primera mano esa realidad de la que hablas, sin embargo, te invitaria a cuestionarte...

¿Que propósito tiene compararte?

Evidentemente aquellos que estan en casa con una red de apoyo la tienen mucho más facil... además, nadie muestra su realidad en redes sociales.

Elegiste el camino más retador y te aseguro, con toda propiedad, que ese camino siempre tiene recompensas, las económicas son relativas, siempre habrá quien tenga más y quien tenga menos, pero las de adentro, saber que pudiste con esto, con aquello y con lo que sigue, eso te da una fuerza que el dinero no puede comprar, así que, ánimo, propósitos claros, más enfoque y menos comparación, lo demás, es pan comido!

Adelante!
Buenas tardes.
Hablas de varias dudas. Me preguntó si es una "estancia" vivir en el extranjero, es decir, estar de paso no más. Trabajo sobre los procesos psíquicos en la inmigración, con Colombianos que viven en diferentes países. Vivir en otro país implica aceptar ciertas renuncias pero también la inserción en cultura propia en la que se está, las dificultades en la renuncia y adquisición están relacionadas. Habria que pensar que vivir en el extranjero, "quedando extranjero", no es algo que ayude. Pero por lo que cuentas estás con mudanzas en varios aspectos de tu vida. Por ahí es un momento de dar el paso a esclarecer varios aspectos en un proceso terapéutico. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 120.000
Hola!! Mis colegas han tocado varios puntos desde la migración, que realmente fue tu detonante, sin embargo, me encantaría poder conversar más sobre tus aprendizajes y tus experiencias de vida, porque desde allí podemos empezar a construir/reconocer/reaprender de ti misma, de tus fortalezas y empoderarte para que hoy, la migración, mañana cualquier circunstancia, la puedas transitar adecuadamente. Un abrazo en la distancia!!!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 150.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!