Hola, me recetaron sertralina, puedo tomarla sólo cuando sienta la molestia en el pecho o diario. Gr

Hola, me recetaron sertralina, puedo tomarla sólo cuando sienta la molestia en el pecho o diario. Gracias

6 respuestas


Hola buen día, gracias por tu pregunta. Es importante que sigas estrictamente las recomendaciones de tu medico tratante. Adicionalmente al tratamiento con medicamentos, el cual es bueno por un corto tiempo, es importante que inicies un proceso psicológico el cual te brindara herramientas y efectividad a largo plazo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Cordial saludo. En este caso, una terapia especializada en ansiedad puede apoyarte a que enfrentes esto de manera más efectiva, las medicinas a corto plazo te reducen la ansiedad pero a largo plazo no sirven y recaerás o desarrollarás una dependencia.


Un saludo. Para modificar la dosis o frecuencia de su medicamento, debes concertarlo en la consulta de seguimiento y control por parte de su especialista. Pues, esto dependerá de varios factores relacionados con su proceso en particular.


Estimada consultante, Me llamó la atención de su pregunta la referencia a "molestia en el pecho". Es cierto que los psicólogos estamos limitados al tratamiento a través de las palabras. Pero esto puede ser una ventaja cuando la medicina no tiene una respuesta diferente a la medicalización del padecimiento. Una molestia en el pecho da para interrogar: - Desde cuándo apareció esta molestia? - En qué momentos se alivia? - En qué situaciones se agudiza? - Ha experimentado usted alguna situación o una serie de situaciones a partir de lo cual usted cree haber empezado a experimentar esta molestia? Como puede observar, son preguntas que la podrían llevar a hablar, ser escuchada y encontrar una alternativa distinta a la medicación para salir de su "molestia". Las molestias deben ser atendidas, escuchadas con cuidado y calidez. Un saludo cordial y gracias por tomar la palabra para buscar ayuda describiendo lo que le pasa.


Tómala según la prescripción de tu médico tratante. Esa es la forma en la que obtendrás mejores resultados.


Hola el medicamento se debe tomar como este en tu formula no a tu capricho porque puedes desorganizar el funcionamiento de los neurotrasmisores.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.