Hola . Me recetaron sertralins dex50 mg dice 1 comprimido por 30 días y luego (1/2por 7 días y luego

1 respuestas
Hola . Me recetaron sertralins dex50 mg dice 1 comprimido por 30 días y luego (1/2por 7 días y luego 1 comprimido por dia. Esta bien como se enpiese a tomar el medicamento.
Hola! por lo general el médico (psiquiatra) te formula para que inicies el tratamiento con media pastilla (comprimido) para que tu cuerpo se vaya adaptando al medicamento, por ello te indica que debes tomar medio(1/2) por 7 días (los primeros 7 días de tratamiento) y luego 1 pastilla (comprimido) diario.

Es importante que acompañes este tratamiento farmacológico con terapias psicológicas que te permitirán explorar las situaciones que pueden estar afectando tu estado de ánimo, así como mejorar los estilos de afrontamiento.

Piensa en la siguiente figura: es como si estuvieras en medio de un lago enorme, y estás en la mitad del lago, estás cansada de nadar y no avanzas, la medicación que te ordenó el médico es como si fuera un flotador que te mantiene en la superficie, pero bajo la superficie del agua sabes que hay fuertes corrientes, la terapia psicológica te ayudará a recuperar el aliento y la fuerza para que con la ayuda del flotador puedas llegar a la orilla sin sentir que te vas a ahogar en el lago.

Otro elemento súper importante que debes siempre recordar, es el médico psiquiatra quien debe revisar la dosis de la medicación y eventualmente él/ella será quien te diga cuando y como empezarás a reducir la dosis del medicamento.