Hola. Mi bebe tiene 5 meses de nacido y hoy tuvo consulta de OTORRINOLARINGOLOGIA y la especialista

Hola. Mi bebe tiene 5 meses de nacido y hoy tuvo consulta de OTORRINOLARINGOLOGIA y la especialista dijo que tiene las amígdalas muy grandes . Le envío un éxamen de NASOLARINGOSCOPIA (INCLUYE VIDEO) y otro examen de AUDIOMETRIA DE TALLO CEREBRAL EN NIÑOS (INCLUYE TAMIZAJE BERA). Mis inquietudes son: ¿es normal que un bebe de 5 meses tenga las amígdalas grandes? ¿Qué se puede determinar con el resultado de cada uno de los exámenes que le enviaron? ¿Es seguro realizar en el bebe de 5 meses el examen de nasolaringoscopia? Quedo atenta a sus respuestas. Muchas gracias

1 respuesta


Lo que quieren evaluar con la endoscopia es si el tamaño de las amígdalas afecta la permeabilidad de la vía aérea superior . Es un procedimiento seguro en manos expertas y se puede realizar con anestesia . tópica o bajo sedación . El tamízaje auditivo lo debe tener todo niño en los primeros meses de vida

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.