Nasofibrolaringoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es un examen que se realiza con anestesia local a través de la nariz con una cámara que permite ver la nariz, la faringe y la laringe hasta las cuerdas vocales.

Expertos en nasofibrolaringoscopia

Hernando Cuellar Patiño

Hernando Cuellar Patiño

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita
Maria Carolina Perez Perdomo

Maria Carolina Perez Perdomo

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita
Tania Marcela Garcia Torres

Tania Marcela Garcia Torres

Otorrinolaringólogo

Bucaramanga

Reservar cita
Diego Alfonso Velasco Cardenas

Diego Alfonso Velasco Cardenas

Otorrinolaringólogo

Popayán

Reservar cita
German Bernal Trujillo

German Bernal Trujillo

Médico general, Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

Preguntas sobre Nasofibrolaringoscopia

Nuestros expertos han respondido 182 preguntas sobre Nasofibrolaringoscopia

Hola. Los resultados del examen se dan inmediatamente realizado este y depende de la tecnología que utilice el especialista pueden ser fotos o vídeo siempre acompañado por un reporte escrito…
1 respuestas


En internet (drjulioernestocardonaotorrinolaringólogo) o llamando directamente al consultorio se le da la información
2 respuestas


Saludos, es el mismo estudio con diferentes nombres.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Nasofibrolaringoscopia

La nasofibrolaringoscopia es un examen sencillo que implica la introduccion de una camara flexible por ambas fosas nasales. En niños hay que realizarla con una fibra pediátrica. Si el examen se realiza con una fibra de adultos pues podria lesionar estructuras delicadas dentro de la nariz y causar dolor al paciente. La nasofibrolaringoscopia nos ayuda en el dianóstico de ronquido y la disfagia siendo en el momento el exámen de elección para el diagnóstico esta patología en niños y adultos. El estudio endoscópico de deglución es un exámen que se realiza en conjunto con una fonoaudióloga o especialista en disfagia. Se puede realizar a niños desde recien nacidos hasta adultos mayores.

Marcela Fandiño Cárdenas

Epidemiólogo, Otorrinolaringólogo

Floridablanca


Es un procedimiento endoscópico que consiste en introducir una lente delgada y flexible a través de las fosas nasales con la finalidad de diagnosticar y a veces tratar patologías intranasales, faríngeas o laríngeas. Presenta bajo riesgo de complicaciones, se realiza bajo anestesia local con mínimas molestias, gracias a que contamos con el equipo de menor calibre. Se lleva a cabo en el consultorio permitiendo establecer diagnósticos de forma inmediata.

La nasofibrolaringoscopia es un procedimiento de consultorio, con anestesia local, rápido y sencillo que consiste en visualizar las estructuras desde la nariz hasta la laringe por medio de una fibra óptica con una cámara, que requiere de la colaboración del paciente; es necesario que durante el procedimiento se repitan algunas palabras o una vocal sostenida que nos permitiran hacer un adecuado diagnóstico de patologías intranasales, faríngeas y laríngeas. Contamos con un equipo de menor calibre que permite realizar el estudio en pacientes de todas las edades (niños y adultos). Indicaciones: lesiones intranasales, alteración del olfato, sinusitis, cuerpo extraño en garganta, disfonía.

Tania Marcela Garcia Torres

Otorrinolaringólogo

Bucaramanga

Reservar cita

Es un examen de la las cavidades nasales, faringe (garganta) y laringe (cuerdas vocales), que se hace mediante un aparato optico flexible (fibra optica) que tiene incorporada una fuente de luz. Muchas veces es posible verlo en un monitor y grabarlo en medios magneticos. Se realiza generalmente sin ninguna necesidad de medicamentos que duerman, ni hospitalizaciones, solo con anestesia local en spray. Por lo general no requiere ningun tipo de preparacion previa ni ayuno.

Hernando Cuellar Patiño

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

Estudio de gran importancia que permite examinar internamente las fosas nasales, garganta, faringe y laringe ayudando así a precisar diagnósticos y orientar tratamientos, está indicado en los problemas de la voz, obstrucción nasal, rinitis, respiración oral, ronquidos, otitis, sinusitis. Es muy sencillo de realizar, despierto, solo en casos especiales se puede preferir una sedación. Otra modalidad novedosa de este estudio es la endoscopia con sueño inducido DISE por su sigla en inglés Drug Induced Sleep Endoscopy que permite optimizar el diagnóstico de los ronquidos y la apnea del sueño. Los resultados se guardan en video y se envían en un reporte con fotos por email u otro medio.

¿Qué profesionales realizan Nasofibrolaringoscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.