Hola.Mi hijo de 21 años fue diagnosticado con esquisofrenia.le recetaron risperidona primero 0.5 mg

2 respuestas
Hola.Mi hijo de 21 años fue diagnosticado con esquisofrenia.le recetaron risperidona primero 0.5 mg dos veces al dia,luego 1mg dos veces al dia,ahora toma 2mg en la mañana y 4 mg en la noche y no mejora,incluso ahora está peor . Lleva desde junio con la risperidona y mejoró al inicio pero ahora está peor incluso está un poco agresivo.
Deben acudir al médico psiquiatra para que revise la formulación, puede está tomando alguna otra sustancia o medicamento que impida o sea antagonista a la medicación que le ordenaron.

Si estás en Colombia, y tiene una crisis, puedes llamar a la línea de emergencia y solicitar una ambulancia psiquiátrica, debes informar su condición de salud y estado actual para que puedan orientarte mientras envían la unidad.

No esperes a que la situación se desborde o se vuelva inmanejable; si es tratado a tiempo, tendrá un mejor pronóstico; si no es tratado a tiempo, la condición psiquiátrica puede generar rápidamente un deterioro en sus facultades mentales.

Su condición requiere atención prioritaria e incluso urgente.

Es importante seguir orientaciones del médico psiquiatra, pedir información sobre posibles efectos secundarios, tiempo en aparecer de los efectos, duración y en qué momento empieza a hacer el efecto esperado la medicación. Ya que algunos toman 15 días a un mes. Y no es inmediato el resultado. Educarse sobre la enfermedad para conocer síntomas, y saber qué hacer y como acompañar al paciente. Asistir a las citas control y no suspender el medicamento de manera abrupta. Consulta antes con el especialista. También sugiero que la familia reciba apoyo psicológico, ya que es importante contar con un profesional que los pueda orientar y brindar herramientas para acompañar a su familiar enfermo.