Hola. Mi pareja tuvo un accidente automovilístico, lleva hospitalizada 3 meses. Todo parece indicar

5 respuestas
Hola. Mi pareja tuvo un accidente automovilístico, lleva hospitalizada 3 meses. Todo parece indicar que tiene síndrome de estrés postraumático, tiene todos los síntomas. Le recetaron sinogan, quiero saber cuántas semanas tarde en hacer efecto este medicamento?

Y otra pregunta, el sinogan es un antipsicótico, es recomendable para un caso de síndrome de estrés postraumático? genera algún tipo de adicción? Gracias!
Buenos días.
el sinogan es usado en dosis bajas para tratar casos de ansiedad por lo que está indicado para el tratamiento bajo supervision del personal médico. En cuanto al tiempo que tarda en hacer efecto depende de la dosis, los médicos tratantes deben ir ajustando la cantidad de medicamento hasta alcanzar el efecto deseado.
Espero haber sido de ayuda y que su pareja tenga una pronta y completa recuperación

El Sinogan tiene un afecto sedante que le puede ser útil, pero no es el tratamiento ideal. Le sugiero que pida una segunda opinión médica especializada pues el tratamiento de estrés post traumático requiere otra medicación y psicoterapia además de de sensibilización con movimientos oculares
Claramente el tratamiento para estres postraumatico ( de ser este el diagnostico ) no es el Sinogan . Como dice el colega Angarita, es otro tipo de medicación , como los inhibidores de recaptación de serotonina (los cuales no son adistivos) El Sinogan se indica sobre todo como hipnotico, no es adistivo y su efecto antipsicotico ees minimo. El paciente requiere se valore se haga historia y con base en ello se defina el plan de tratamiento
No considero la levomepromazina, como conducta psicofarmacologica para el manejo integral del estrés postraumático, consideró que se debe iniciar una titulación de un inhibidor de la recaptacion de serotonina, acompañada de manejo adecuado de las consecuencias orgánicas se ( secuelas traumáticas de su accidente), se recomienda también terapia cognitivo conductual (TCC) esto enfocado a las posibles conductas evitativas.
Cordial saludo. El estrés postraumatico que vive su pareja es posible de estabilizar y superar con psicoterapia efectiva en pocas sesiones.