Trastorno de estrés postraumático - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de estrés postraumático

Encuentra un experto en Trastorno de estrés postraumático en tu ciudad:
Dolly Janeth Ruiz Castro

Dolly Janeth Ruiz Castro

Psicólogo

Medellín

Sara Paulina Montes Hincapie

Sara Paulina Montes Hincapie

Psicólogo

Sabaneta

Jesús Ignacio Rivera Cano

Jesús Ignacio Rivera Cano

Psicólogo

Medellín

Maria Fernanda Ochoa Moncayo

Maria Fernanda Ochoa Moncayo

Psicólogo

Villavicencio

Preguntas sobre Trastorno de estrés postraumático

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Trastorno de estrés postraumático

 Camilo Alejandro Alfonso
Camilo Alejandro Alfonso
Psicólogo, Epidemiólogo
Bogotá
Buenos días.
el sinogan es usado en dosis bajas para tratar casos de ansiedad por lo que está indicado para el tratamiento bajo supervision del personal médico. En cuanto al tiempo que…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de estrés postraumático

Mediante la compresión utilizacion la clarificacion y espejo de los sentimientos y entrevista se aclara con el paciente que dificultades tiene en la adaptación, se le brinda herramientas conductuales para aumentar su habilidades sociales en el afrontamiento de situación adversas, se le ensañan técnicas de relajacion para disminuir niveles de ansiedad.

Los trastornos de adaptación se refieren a una respuesta más grave y pronunciada ante eventos estresantes, y pueden contener síntomas de ansiedad, de depresión o de comportamiento, sin constituirse en una enfermedad depresiva o de ansiedad. Aunque no es una enfermedad, puede alterar mucho la calidad de vida. Su tratamiento es con abordaje psicoterapéutico, evaluando la integralidad del paciente, los factores que inducen estas reacciones y las defensas que utiliza, y se le ayuda fortaleciendo las estrategias de afrontamiento y a que pueda ver las soluciones de los problemas que están generándole sufrimiento.

Sandra Patricia Pinzón Ramos

Fisioterapeuta

Bogotá


Trastorno en el que existe un miedo irracional a salir a la calle, estar en multitudes o en situaciones en las que no es fácil salir.

Hilder Hernandez Bolivar

Médico estético

Medellín


Se realizará una valoración de caso para determinar la intensidad del cuadro. Durante el tratamiento los consultantes se entrenarán y aprenderán a centrarse en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal, a través de técnicas efectivas de liberación emocional y respiración terapéutica, que permiten profundizar en las capas de la conciencia para liberar traumas de manera rápida, permitiendo mayor funcionalidad en la vida cotidiana y resignificando la experiencia traumática.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá


Conjunto de síntomas físicos y psíquicos que se dan después de un evento traumático.

Ana Cristina González Soto

Psicólogo

Bogotá


La palabra trauma deriva del griego y significa "herida", el cual suele ser ocasionado por una fuerte y negativa impresión emocional. Entonces el TEPT es una experiencia que queda almacenada disfuncionalmente en las neuroredes de memoria y ante cualquier situación que está fuera de la experiencia usual de una persona, sobrecarga su sentimiento de vulnerabilidad y su falta de control sobre la situación. Qué situaciones pueden ser potencialmente traumáticas: - Desastres naturales - Ataque físico - Abuso sexual - Acción violenta - Pérdida física - Pérdida económica - Pérdida por muerte.

¿Qué profesionales tratan Trastorno de estrés postraumático?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.