Hola, mi sobrino tiene 3 meses y ha sido diagnosticado por alergia a la leche de vaca, el pediatra recomendó
2
respuestas
Hola, mi sobrino tiene 3 meses y ha sido diagnosticado por alergia a la leche de vaca, el pediatra recomendó Nutramigen, pero desafortunadamente no le gusta al bebé, hemos intentado pero no ha sido posible que consuma la leche, ¿existe alguna manera que el pueda tomarla? U otra alternativa?
¡Hola! La mejor alternativa es reincorporar la lactancia materna exclusiva en el bebé, con una adecuada asesoría por parte de un nutricionista, también se debe evitar a toda costa la exposición al alérgeno tanto en el niño como en la madre (leche de vaca y todos los productos alimentarios que lo tengan) y la madre deberá ser suplementada con calcio y vitamina D, esto para que la formula láctea recomendada por el pediatra pueda ser tolerada, pero te recuerdo que la mejor opción es mantener la lactancia materna exclusiva hasta que el niño cumpla los 6 meses.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, en cuanto sea posible lactancia materna exclusiva, se debe mantener garantizando una dieta libre del alergeno, sin embargo hay casos que no alcanza a cubrir el requerimiento, o la ganancia de peso no es la esperada o la sintomatología persiste; se debe garantizar aporte calórico con una formula. En ocasiones la leche extensamente hidrolizada, la aceptación por sabor no es la mejor, sin embargo actualmente hay una formulas a base de arroz, que se ha evidenciado buena adhrencia. Recuerden iniciar cualquier sucedáneo por indicación con pediatria y/o nutricionista.
Preguntas relacionadas
- Mi bb está tomando nutrimagen para los cólicos oh pujones y gases pero se despierta con cólicos o pujones en las mañanas es casi como retorciéndose es normal?
- A mi hija le estoy dando nutramigen, mi pregunta: ¿Cuando cumpla el año que leche le sigo dando?
- Tengo un bebé de 13 meses y acabamos de cambiar nutramigen por leche de almendra, pero no estoy segura que sea lo indicado por valor nutricional y otras cosas, con que leche debería seguir idealmente?
- Alguien me puede decir aque sabe la nutramigen ami bebe sela receto su pediatra porque salio intolerante ala lactosa ...peto tengo miedo qie no la bebe porque dicen que es amarga..
- Hola mi bebé tomo hasta el año la nutramigen luego cambia a leche entera la estriño tb leche de avena de almendra sin éxito .. nose si probar leche sin lactosa aunque sigue siendo leche de vaca y su estreñimiento es fuerte
- La formula nutramigen aumenta a un bebe de 3 meses ? Y q cantidad por mes ?
- Mi bebe esta tomando nutramigen pero se echa unos gases muy olorosos que podria ser
- Que pasa si me paso en las cucharitas de alimento de nutramigen. Porque mi bebé fue operado de el intestino grueso
- Mi bebe tiene 1 año tomando nutramigen pero hoy comenzó con vomito y diarera liquida totalmente con un aroma muy particular , será que esté haciendo intolerancia ahora a la nutramigen?
- Hola mi bebé está tomando Nutrimigen y le da muchos gases y le suena mucho el estómago .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Nutramigen Premium
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.