Hola puedo darle pediasure a mi bebé el tiene parálisis cerebral el tiene 1 año y 2 meses y está baj
Hola puedo darle pediasure a mi bebé el tiene parálisis cerebral el tiene 1 año y 2 meses y está bajo de peso.
3 respuestas
¡Hola, mamá! Primero que todo, un abrazo grande, sé que cuidar a un bebé con parálisis cerebral requiere mucho amor y dedicación. En el caso de tu hijito, la alimentación es un tema muy especial y personalizado, porque depende de cómo está su tono muscular, cómo deglute (pasa o traga los alimentos), cuánto puede comer y cuáles son sus necesidades específicas. El Pediasure u otros suplementos pueden ser útiles en algunos casos, pero no es algo que se deba decidir sin una valoración nutricional especializada, especialmente con su condición. Te recomiendo buscar un nutricionista con experiencia en pediatría o en condiciones neurológicas, idealmente junto con su equipo médico. Con gusto puedo orientarte en consulta Merecen una atención que los acompañe de verdad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Sí, a los 1 año y 2 meses puede considerarse un suplemento nutricional oral, porque ya tiene más de 12 meses y presenta bajo peso. La AAP contempla el uso de suplementos nutricionales en niños mayores de 12 meses con dificultad para ganar peso. Sin embargo, en un niño con parálisis cerebral es especialmente importante valorar antes su peso, talla, curva de crecimiento, capacidad para masticar y tragar, consumo habitual y riesgo de aspiración. Los niños con parálisis cerebral pueden presentar dificultades de alimentación y deglución que afectan su crecimiento.
Preguntas similares
- Cuantos potes de fortini le puedo dar a mi hijo para que aumente d3 peso, tiene 4 años pero su peso
Acidez en el estomago desde que tomo supradin, cual es el motivo??
Mi bebé tiene 6 meses cuánto cuántas onzas de agua y cuanto de leche le tengo que dar?
Tratamiento recomendado para bajar de peso, me están doliendo las piernas y se me inflaman los tobil
Ola bendiciones para todos 🙏, estoy un poco delgado la verdad ya quiero tener un poco más de masa q
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
