Hola quisiera saber la diferencia entre la insulina basal y la glucosa en la sangre (Tengo el sínd

2 respuestas
Hola quisiera saber la diferencia entre la insulina basal y la glucosa en la sangre
(Tengo el síndrome de ovario poliquístico)
Buenas noches. En líneas generales la insulina es una hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre. El término basal se refiere a valores en condiciones básicas del organismo. Hay diferentes condiciones metabólicas o endocrinas que tienen alteración en sus valores y posiblemente por eso le habrían solicitado medirla en un examen de laboratorio. Espero le sea de utilidad ¡Saludos!

Buenas tardes, la insulina es una hormona que se libera en respuesta de los niveles de glucosa para ayudar al organismo a metabolizarla y convertirla en energía para el organismo , así que ambas deben equilibrarse entre sí para lograr el fin funciónamiento de nuestro cuerpo , hay alimentos que favorecen el adecuado equilibrio de glucosa - insulina y mejoran la resistencia a la insulina un factor frecuente en personas con diagnóstico de ovario poliquistico

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!