Hola se me cayó una amalgama así le dicen acá en vzla a las restauraciones dentales, ahora me duele
Hola se me cayó una amalgama así le dicen acá en vzla a las restauraciones dentales, ahora me duele mucho mi muela, será que amerita una endodoncia o las muelas duelen después de que se cae una amalgama
8 respuestas
Buenas tardes.! Debemos valorar la zona clínicamente y radiograficamente si es necesario. Para tomar la decisión que tratamiento realizar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Si el dolor es muy fuerte es posible que sea necesaria pero se debe hacer una valoración clínica y radiografica para determinar el plan de tratamiento adecuado.
Buenas tardes, es muy importante hacer un análisis clínico y radiográfico de tu molar, lo mas probable es que necesite endodoncia, perno, provisional y corona. Te invito a agendar una cita con migo
Buen dia, cuando se cae una restauración es normal que tengas sensibilidad, no necesariamente necesitas la endodoncia, para eso hay que ver si tienes caries y esa fué la causa para que se te cayera la restauración o si de pronto estas apretando y esa sea la causa, con mucho gusto te espero en mi consulta para revisarte, soy especialista en endodoncia
Hola buena tarde, es muy importante determinar el tamaño de la fractura y tomar radiografía para así poder determinar si se requiere de una endodoncia. Aquí estamos para ayudarte, si quieres agendar una cita y así valorarlo y poder determina a ciencia cierta cuan es el tratamiento indicado
Hola, te recomiendo que consultes con un profesional de odontología para que te haga la evaluación pertinente y sepas si necesitas o no endodoncia, es normal que te duela, ya que al caerse la amalgama, la cavidad puede dejar dentina expuesta o directamente la pulpa dental, lo que va a generar dolor o sensibilidad, si solo se trata de dentina expuesta, dependiendo de su profundidad y de si presenta caries activa, no es necesario realizar endodoncia; pero si la cavidad es muy profunda y se expone directamente la pulpa dental, es muy probable que necesite endodoncia.
Hola, entiendo tu preocupación. Cuando una amalgama (restauración dental) se cae, puede dejar expuesta la parte interna del diente, lo que puede generar sensibilidad o dolor. Esto puede deberse a que la restauración protegía la estructura del diente, y ahora las terminaciones nerviosas están más expuestas a estímulos como el frío, el calor o la presión. No siempre es necesario realizar una endodoncia, pero el dolor podría indicar que la pulpa dental está afectada. Lo ideal es que acudas a un odontólogo lo antes posible para evaluar el estado de la pieza y determinar el mejor tratamiento, ya sea reemplazar la restauración o realizar un procedimiento más profundo si es necesario. Evita masticar sobre ese lado y mantén la zona limpia hasta que puedas recibir atención. ¡Espero que pronto encuentres alivio!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

