Hola soy madre primeriza y me siento muy cansada y estresada ya que es un cambio muy grande, en ocas

7 respuestas
Hola soy madre primeriza y me siento muy cansada y estresada ya que es un cambio muy grande, en ocasiones me dan ganas de llorar.. mi bebé padece de cólicos... actualmente se le dificulta dormirse durante el día... él tiene 2 meses... mi situación emocional le está afectando a él para dormir? Que puedo hacer
Buenas tardes
Es muy frecuente que las madres que tienen su primer bebe se sientan cansadas y con cambios en el estado de animo por toda la adaptación que se esta dando debido a la llegada del bebe. Es muy importante que si se siente con tristeza y cambios en el estado de animo de forma muy frecuente consulte a su medico, ademas de llevar al bebe a controles para evaluar que todo este bien por los cólicos que presenta.

Buenos dias, recuerda que los sintomas que narras como "angustiantes" pueden ser producto de tu proceso de adaptación ante todos los cambios vitales por los cuales atraviesas, pero debes de procurar consultar con tu medico para descartar que estes atravesando por una depresión pos parto, es muy común en madres primerizas y se ofrece el tratamiento psicoterapeutico como alternativa para mitigar los sintomas, recuerda siempre estar enfocada en tu bienestar y en el bienestar de tu bebe, éxitos con tu consulta.
Hola!
Un proceso terapéutico te ayudará a conocer formas de controlar tus sentimientos de tristeza, así como tus pensamientos y acciones como madre primeriza.
Tu estado de ánimo si puede afectar el estado de ánimo del bebé.
Consulta a pediatría por sus cólicos.
Éxitos!
Lo ideal es hacer un proceso interdisciplinario, con el fin de encontrar las causas Orgánicas y Psico-Somáticas del Cuadro Clínico; la invito a que inicie un proceso Terapéutico que le permita una adecuada gestión y adaptación a los cambios que está viviendo, así como identificar los procesos emocionales y psicológicos involucrados que en esta caso suelen ser miedos, creencias limitantes, inseguridades, procesos de duelos no resueltos, entre otros.
El motivo de consulta abarca dos temáticas: 1) la adaptación al nuevo rol de madre la cual esta manifestandose con ganas de llorar. Puedes iniciar un proceso psicólogico individual para identificar que otras manifestaciones se estpan presentando y cómo afecta tu relación con el bebé.
2) Los cólicos del bebe y problemas para dormir. Se debe acudir a un pediatra para intervenir lo de los cólicos que púede estar afectando su sueño en las noches
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Al comienzo de la vida no tenemos noción de tener existencia separada, sino que formamos una unidad con el ambiente, sintetizado en la figura y los cuidados de la madre. Durante la última parte de la gestación y las primeras semanas de vida de la criatura, la madre desarrolla una profunda identificación con esta, que le ayuda a estar en sintonía con sus necesidades y responder oportunamente a ellas. Para que esto ocurra, es necesario que el ambiente de la madre sea también acogedor y protector para con ella, a fin de que pueda desempeñar su función, que consiste en mantener al infante con vida y conferirle la existencia psicológica a través del acunamiento, la manipulación en los baños y cambios de pañal y, muy especialmente, la interacción por los ojos y la mirada. Parece que algo la perturba a usted y, naturalmente, perturba también al bebé. Se dicen que los niños sufren de cólicos, aunque en realidad nadie sabe qué es lo que sienten cuando hacen sus exteriorizaciones de sufrimiento y malestar. Nadie niega que la maternidad, especialmente primeriza, es una sobrecarga física y emocional para la madre. Después de todo, tiene muchos motivos para estar enojada con la criatura: le causa dolor e incomodidad, le quita el sueño, etc. Sin embargo, se trata de una función natural, y cuando presenta perturbaciones, las más veces se deben a que la madre no recibe la contención adecuada de parte del padre de la criatura y del ambiente en general.
No sólo a las mamás primerizas nos pasa que nos sentimos sobrepasadas con la llegada de un bebé. Puedes sentir frustración, tristeza, angustia y miedos con el primer bebé y también con el que sigue. Tu te estas adaptando a una nueva vida y él se está adaptando a vivir. Tu podrías hacer cosas para calmarte tu, para que tu bebé sienta que tú ya eres capaz contigo. Podrías intentar poner música que te calme a tí y te ponga en un estado de tranquilidad y relajación. Tu bebé es la expresión de tu estado interior. No estás sola. Un abrazo.