Hola, tengo 29 años y me dio una especie de lumbago (rectificación de la zona lumbar, no podía poner

2 respuestas
Hola, tengo 29 años y me dio una especie de lumbago (rectificación de la zona lumbar, no podía ponerme recta) hace unas dos semanas pero no me termino de curar. Me han hecho una resonancia magnética y ha dado como resultado discopatía leve de la L4-L5 con deshidratación y abombamiento difuso del disco. Tengo un trabajo sedentario pero siempre he intentado hacer deporte casi diario (paseo, correr, ejercicios de fuerza (pesas), planchas, yoga, pilates). Mi pregunta es, dado que no termino de recuperar mi postura normal (sigo estando un poco torcida, como inclinada hacia delante y el ombligo hacia dentro), es esto un síntoma de la discopatía? Recuperaré mi postura normal?
Muchas gracias.
Cordial saludo. Probablemente el dolor en la región lumbar sea secundario más al sedentarismo y las posturas inadecuadas o prolongadas como estar sentado mucho tiempo en vez de a la discopatía leve. La corrección de la postura es un proceso que lleva tiempo y requiere constancia, dedicación aparte de hacer consciente la forma en la que se está de pie o sentado. Lo importante para mejorar de forma progresiva el dolor es realizar pausas activas durante el trabajo, realizar actividad física regular y tener un importante control de peso.

Buen día. El hallazgo en la RNM lumbar, no siempre se correlaciona con los síntomas del paciente. Generalmente, las primeras causas de dolor de espalda, son de origen muscular. En tu caso, que tienes una actividad laboral que requiere estar sentado por largos periodos de tiempo, vale la pena que realices terapia ocupacional con el objetivo de evaluar y mejorar tu ergonomía laboral y terapia física, para mejorar tu Core y área abdominal que protege la espalda.