Hola tengo mordida abierta que no se pudo corregir con ortodoncia ¿qué tratamiento o cirugía me puedo

8 respuestas
Hola tengo mordida abierta que no se pudo corregir con ortodoncia ¿qué tratamiento o cirugía me puedo realizar?
Buenos dias:dentro de las desarmonias mxilo-mandibulares se encuentra la mordida abierta cuyas causas pueden ser variables,lo primero es realizar una valoracion clinica radiografica para determinar cual de los dos maxilares es el afectado de ahi seconfecciona el plan de trataminto y la conducta a seguir que por lo general es ortodoncia-cirugia-ortodoncia.

Es importante determinar la causa generalmente es una mala coordinación de lengua y labios al deglutir esto es al comer, tragar saliva se llama deglución atípica o también una mala postura de lengua y labios al hablar esto se corrige con terapias lenguajes o la otra causa es mordida abierta por causa esquelética está se corrige con cirugía Maxilofacial
Toda malposición dental obedece a un desequilibrio funcional en un alto porcentaje, a alteraciones de crecimiento o a ambas. Una ortodoncia por si sola solo corrige la secuela, pero un tratamiento ideal debe comprometer en su caso -sin poder ver mas alla de lo que escribe-, fonoaudiología en el área de terapia miofuncional. En esta, se corrigen los desequilibrios funcionales que comprometen los dientes y el hueso que los sostiene. Pensar en un tratamiento ortodóncico asi de simple, no es la solución completa ni ideal y mas en los casos de mordida anierta anterior, la cual tiene un componente funcional terriblemente grande. A usted le pueden hacer cirugía maxilofacial, pero si el problema persiste, el desequilibrio sobre los dientes se mantendrá y por tanto su cirugía quedara supremamente inestable. Aconsejo por tanto interconsulta con fonoaudiología como lo mencioné anteriormente.
La mordida abierta hace parte de una de las anomalias dentofaciales cuya causa es multifactorial. Se requiere de una valoración previamente para determinar causa de dicha desarmonia y establecer un plan de tratamiento que posiblemente despues de un manejo ortodontico es quirurgico.
las mordidas abiertas siempre son un reto para el ortodoncista, y en muchos casos terminan siendo de manejo ortodontico- quirúrgico, ese seria su caso , habría que hacer un estudio de su anomalía dentofacial , de posibles hábitos orofaciales y una vez se tenga un diagnostico completo , dar manejo ; el cual puede involucrar de nuevo ortodoncia prequirúrgica y cirugía , un proceso un poco mas largo pero con un resultado estable a largo plazo. saludo cordial
Excelentes respuestas muy ilustrativas también para los profesionales, muchas gracias
Hola.
Lo ideal es asistir a valoración con ortodoncia y Cirugía Maxilofacial, Así poder definir plan de tratamiento.
Hola, lo principal es realizar un diagnóstico, para determinar un plan de tratamiento.
Para la mordida abierta la Cirugía Ortognática es una opción viable.
te invito agendar una cita!!