Hola Tomo orlistat una vez al día de lunes a viernes y el fin de semana me tomo dos diarias. Y lle

Hola Tomo orlistat una vez al día de lunes a viernes y el fin de semana me tomo dos diarias. Y llevo tres a meses. Cuánto tiempo puedo seguir tomándolas así? O debo suspender? Y cuando puedo retomarlas?

1 respuesta


Hola, gracias por tu mensaje y por confiar en mí para orientarte. El uso de orlistat, como cualquier suplemento o medicamento para la pérdida de peso, debe ser supervisado por un profesional de la salud, ya que su uso prolongado, la dosis y la frecuencia pueden tener efectos en la absorción de nutrientes y en tu salud digestiva. Tomarlo de forma irregular (como lo estás haciendo solo algunos días o cambiando la dosis el fin de semana) no es lo ideal y puede hacer que el medicamento no sea tan efectivo o cause molestias gastrointestinales. Te recomiendo agendar una consulta para revisar tu caso a fondo: tus hábitos alimenticios, tus metas de salud, posibles efectos secundarios y si realmente necesitas continuar con orlistat o hay otras estrategias más sostenibles y seguras para ti.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.