Hola, últimamente no puedo dejar de pensar en el pasado de mi pareja, se que hacer esto es malo, per

4 respuestas
Hola, últimamente no puedo dejar de pensar en el pasado de mi pareja, se que hacer esto es malo, pero para mi ella fue la primera en todo, por el contrario yo soy su segunda pareja, esto a hecho que me deprima y no se con quien hablarlo (no tengo amigos con los cuales poder contar mis problemas) para poder dejar de sentir ese dolor en el pecho, Muchas gracias.
Hola, te ofrezco un espacio donde puedas hablar de esta situación que te genera malestar, a veces hay cosas que tenemos de si mismos que nos hacen sentir así, es por esta razón que te invito a que compartamos un espacio y podamos profundizar sobre tu situación actual
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000

¡Hola! Un gusto.

Antes que nada, creo que es difícil darte una orientación eficaz para ayudar con tu malestar sin entender muchos mas aspectos de tu vida y problema.

No obstante, te cuento algunas orientaciónes que podrían ayudarte.

Primero, identifica que te genera malestar detrás de pensar que eres su segunda pareja y ella tu primera. Es decir, que pensamientos y/o creencias están detrás de ello.

Por lo que me comentas, seguramente es alguna inseguridad de lo que ese hecho puede significar para ti, sobre ti mismo, tu pareja y/o el futuro.

Luego piensa si ese miedo o interpretación es real o no. Si no lo es, intenta pensar en detalle porque no y escribelo en un lugar donde lo puedas leer cuando te sientas inseguro.

Si la respuesta es que sí es un hecho o riesgo real, piensa que puedes hacer para mejorar eso o abordarlo una vez aparezca si está en el futuro.

Y ve a la acción haciendo eso que pensaste, pueden ser incluso varias cosas. Mejorar tu autoimágen, tener una conversación sobre tus miedos con tu pareja, iniciar terapia; realmente son muchas las posibilidades.

Por otro lado, si no tienes con quien hablarlo, prioriza encontrar o crear lazos en tu vida para luego poder hacerlo. Asisite a un grupo o curso, reconecta con amigos del pasado o escribele a un familiar con quien de pronto quisiera volverte más cercano. Por lo pronto escribirlo en un foro o solo en una libreta para leer para tí, también puede ser terapéutico.

Estas son algunas cosas que podrían alivianar tu malestar un poco, sin embargo, son un "torniquete" para una posible "infección".

Espero te puedan ayudar pero si el malestar no disminiuye y quieres el "antibiotico", te sugiero acudir con un psicólogo competente.

No dudes en contactarme si deseas que ese sea yo.

¡Buen Día!
Hola!
Primero, habría que ahondar en esos pensamientos y emociones que te genera el pasado de tu pareja, en cómo afectan tu relación y si tu pareja ya sabe sobre esto, ¿Qué piensa ella?.
Segundo, dependiendo del nivel de afectación, sería necesario no sólo encontrar un amigo con el cual hablarlo, sino con un profesional con el que puedas tramitar lo que te está pasando.
Un saludo para ti! más allá de hacer un juicio sobre tus pensamientos, de si es malo o bueno o "normal", detengamonos a pensar sobre el por qué se originan estos pensamientos, y el malestar que surge ante esta comparación. Dices que ella es para ti "la primera en todo" y que tú ocupas un lugar de "segunda pareja", como si de alguna manera consideraras que estás en una posición inferior o menos significativa ... me surge la pregunta de si es una sensación que has experimentado en otros contextos de tu vida.
Definitivamente resultaría muy beneficioso que recibieras apoyo profesional, por mi parte te ofrezco un espacio seguro de escucha y acompañamiento psicológico para que puedas descargar y profundizar en todo esto que te aqueja. Un abrazo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!