Hola, una persona vih me realizo sexo oral, No hubieron besos ni penetracion ni nada, lo único fue e

1 respuestas
Hola, una persona vih me realizo sexo oral, No hubieron besos ni penetracion ni nada, lo único fue el sexo oral que me realizo, alcanzamos a frotar nuestros penes entre si el uno con el otro, aun asi existe el riesgo de contagio?

La verdad no sabia que la persona era VIH positiva, me vine a dar por enterado cuando ya había terminando de hacerme sexo oral, según lo que me dijo era que era indetectable e intransmisible pero aun así es mas mi preocupación, por mi parte fui a urgencias al día siguiente, me suministraron una inyección y unas pastas las cuales no son prep con el fin de prevenir cualquier otra cosa, también me dijeron que el riesgo de exposición era muy bajo de por si casi nulo.

Pero la verdad estoy muy preocupado, siento también nauseas e incluso como micro dolores de cabeza que no me duran mas de un minuto y no si se es por los nervios.
Hola.

El vih se transmite a través del contacto con la sangre, líquido preseminal, semen, secreciones vaginales y leche materna de una persona que tiene la infección. En este orden de ideas, la saliva no se considera un fluido que transmita la cantidad de virus suficiente para infectarse. Sin embargo, durante el frote de sus penes, existe riesgo de contagio por contacto de los fluidos antes mencionados. En caso de que la persona infectada tenga heridas en genitales o en boca durante el contacto con mucosas (glande, cavidad oral), existe el riesgo.

Ahora bien, si la persona está en tratamiento e indica que su enfermedad está adecuadamente controlada, es posible que no haya infección. Pídele amablemente que te explique un poco y si es posible que te muestre sus exámenes para mayor tranquilidad.

Está bien que hayas consultado e iniciado tratamiento. Las náuseas y los dolores de cabeza pueden ser efectos secundarios de los medicamentos iniciado. También pueden obedecer al estrés que te generó dicha noticia. La recomendación es que asistas a tus controles de manera estrecha. Te repitas el examen de vih con periodicidad (cada 3 a 6 meses según lo que considere tu médico), puesto a que no es frecuente que la infección aparezca inmediatamente en los exámenes.

La última recomendación es que utilices siempre condón como autocuidado. No siempre se cuenta con la fortuna de que la persona te cuente que está infectado. Espero haberte ayudado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!