Hola yo tengo 11 años con colageno eso me dijo que me pusieron en los glúteos colageno, no he tenido

2 respuestas
Hola yo tengo 11 años con colageno eso me dijo que me pusieron en los glúteos colageno, no he tenido ninguna molestia, hasta ahora me hago de vez en cuando masajes ondas galvanicas cree que esto me pueda afectar ??
Y entonces colageno no te inyectan son polímeros???
Lo más probable es que sean BIOPOLIMEROS, es frecuente que no presente molestias hasta mucho tiempo después de la aplicación. Le sugiero no hacerse tratamientos en el área.

Es muy frecuente que muchas pacientes desconozcan que se les aplicaron biopolimeros. Los publicitan como colageno, células madres, vitamina C o plasma rico en plaquetas, cuando realmente lo que inyectan es silicona líquida, o mezclas de aceites.
Los biopolimeros pueden tener periodos de muchos años sin causar síntomas, pero lo más característico es que se observe deformidad progresiva de los gluteos (se caen, se hacen sacos en la parte inferior y en la linea de la mitad), cambios de coloración en la piel (zonas mas cafés, rojizas, moradas), manchas cafés en el pliegue intergluteo con apariencia de piel de naranja, zonas duras en los gluteos en donde los biopolimeros están volviendo más superficiales. También pueden producir sintomas por compresión como dolor lumbar tipo ardor, dolor en la parte de atrás de las piernas tipo ciática, sensación de quemazón en la piel del gluteo o de las piernas, imposibilidad para estar mucho tiempo sentada, dolor con el ejercicio como si estuvieras molida. Ademas hay otros sintomas sistemicos como dolores articulares, perdida del cabello, arritmias, alteraciones de la tiroides, producidos por la inflamación crónica.
NO EXISTE NINGUNA SUSTANCIA INYECTABLE QUE PRODUZCA AUMENTO DEL TAMAÑO DE LOS GLUTEOS, no importa lo que te hayan dicho... si después de la aplicación los glúteos te crecieron, casi 100% de probabilidad son biopolimeros.
Si tienes dudas, mi recomendacion es buscar una valoración por cirugia plástica, ya que las cirugías cuando aún no tienen síntomas son de mejor pronostico que cuando ya presentan cambios graves en la piel
Feliz dia!
Le invitamos a una visita: Visita cirugía plástica, estética y reconstructiva - $ 180.000