Ingeri zumo de limón en ayunas, esto me causo mucho ardor estomacal. Cual pudo haber sido la causa?
Ingeri zumo de limón en ayunas, esto me causo mucho ardor estomacal. Cual pudo haber sido la causa?
3 respuestas
Realmente el cerebro no duele, los sensores del dolor están en las meninges, causales probables son micro trombosis arteriales de las meninges y otras por contracturas del musculo del cuero cabelludo. Saludos ...
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. Lo zumos de frutas acidas irritan el estomago cuando esta vacío. Además podría tener una gastritis incipiente. Le recomiendo no tome zumos ácidos o gaseosas un tiempo. Si le molesta esto de nuevo, consulte con su médico tratante.
Lo que describes se llama "dispepsia". Las personas mayores de 35 años o con signos de alarma (te los pregunta el medico en la consulta) requieren de estudio endoscopio para determinar si hay causa orgánica (alguna enfermedad en el esófago, estomago o primera parte del intestino delgado), si es menor de 35 años y no tiene signos de alarma entonces se puede hacer prueba terapéutica (un ensayo para ver si hay mejoría) con un medicamento recetado por el medico. En ambos casos se deben cambiar los hábitos alimentarios.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

