Ipran

4 respuestas
Hola estoy reiniciando tto con ipran después de 2 meses de haberlo dejado.. durante de esos 2 meses me sentí super bien sin ningún síntoma de depresión y ansiedad pero luego comenzaron de nuevo los síntomas como rechazo a la comida, gastritis y colon irritable, desánimo para hacer las cosas, en las mañanas me siento muy mal, me levanto con ansiedad y triste. Mi psiquiatra me recomendó iniciar nuevamente el tto. empecé con 5mg por 2 semanas luego aumente la dosis a 10mg como me lo recomendó mi medico luego de 30 dias empezaron a desaparecer algunos efectos secundarios pero después de una.semana de sentirme mejor comencé a sentirme mal nuevamente el medico me aumentó la dosis a una pastilla de 10 mg y un cuarto más de la tableta.. apenas a los dos días de haber aumentado la dosis comencé con los efectos secundarios más fuertes llevo 11 dias con el aumento de la.dosis y aun tengo muchas nauseas y molestias gastrointestinales entre otros efectos.. cuanto tiempo demoran los efectos del aumento de la dosis? Y porque después de sentir mejoria me tocó aumentar por volver a sentirme mal? Les agradezco una opinión.
Hola: creo que aunque medicarte puede darte un alivio rápido en muchos aspectos si a pesar de la medicación no logras estar bien puede ser necesario evaluar si no necesitas un proceso psicoterapéutico para afianzar el proceso del medicamento.

Nos adherimos al concepto de la Dra. Mariana Garavito.
.
Y analizando cuantitativamente tu consulta has pasado por esta historia con Ipran:
- 5 mg
- 10 mg
- 10 + 1/4: 12.5 mg
.
Este proceso tiene que parar. Del cambio en dosis está próxima al salto de un medicamento a otro medicamento
.
Por otro lado: una y otra vez recae en lo que menos quiere:
- depresión y ansiedad
- rechazo a comida, gastritis, colon irritable
- desánimo para hacer las cosas
- sentirse muy mal
- levantarse con ansiedad y triste
- nauseas y molestias gastrointestinales
.
En tu experiencia hay 2 supuestos que le invitamos a revisar y a cuestionar:
.
1 Supone que sus reacciones son solo "efectos secundarios" al medicamento. Nosotros pensamos que No necesariamente todos son por el medicamento. Antes, en el campo de la salud se separaba síntoma físico del estado mental. Hoy hemos aprendido que en cualquier síntoma de malestar físico hay raíces mentales y emocionales que predisponen al síntoma. En ese sentido curarse es quitarse temporalmente un síntoma gracias a un medicamento y Sanar Es Cambiar La Causa Profunda e Inconsciente Que Está Activando La Aparición Del Síntoma
.
2 Una y otra vez sigue las instrucciones de "mi psiquiatra, mi médico". Se nota la confianza, el soporte, la esperanza y todo el apoyo que despierta en usted el profesional. Le felicitamos por su capacidad para confiar y para creer en el aporte que le hace desde su experiencia. Y también creemos en el principio que dice: cuando algo no funciona, es necesario hacer algo nuevo que si funcione
.
Nadie tiene la formula para solucionarlo todo: con cada tratamiento alguien se ha sanado y también cada tratamiento ha fallado en alguien
.
A pesar de lo anterior pensamos que a la confianza que usted le tiene al profesional que ha consultado usted puede agregar recursos nuevos en su vida, el encuentro de otros expertos profesionales, con otras formaciones, con otras especialidades y también con voluntad de servir y acompañar en el proceso de sanar por dentro antes de pretender tener rápidos resultados afuera
.
A veces entramos en relaciones de dependencia creyendo que solo en una relación podemos depositar nuestra confianza y nuestras expectativas. Es difícil, cuando esto sucede, identificar nuevas oportunidades, descubrir nuevas relaciones, abrirse a lo que al principio podría ser extraño y enfrentar la incertidumbre inicial que despierta lo desconocido
.
Con su experiencia actual, con los malestares actuales usted podría estar ante la oportunidad de hacer aprendizajes nuevos, encontrar maneras nuevas de ver las cosas, descubrir opciones que nunca imaginó y explorarse y descubrirse de formas que usted nunca antes esperó
.
Importante: no renuncié a opciones, a la confianza que ya tiene y lo que puede hacer es sumar en su vida posibilidades, oportunidades nuevas
.
Le felicitamos por mantenerse con aspiraciones de bienestar sin caer en resignaciones y pesimismos. Y también le acompañamos en la experiencia que hoy pasa: la experiencia de no estar pudiendo cambiar tanto como quisiera; la experiencia de estar sufriendo lo que quería terminar. Aquí también hay una escuela: quien es usted para usted cuando lo que quisiera conseguir le resulta esquivo?
.
Este es uno de los desafíos más exigentes de la vida: darnos cuenta que lo que queremos conseguir nos resulta esquivo por lo menos en el momento presente.
Bueno creo que estas notando que los medicamentos no son la única solución. Necesitas iniciar psicoterapia de manera rápida, para tener un espectro más amplio de lo que te sucede, recuerda que todos esos síntomas no aparecen de la nada...tienen que ver con algo o con alguien y eso hace que la psicoterapia se convierta en un espacio para la comprensión del surgimiento de tales síntomas. Quedo atento a tu agendamiento para poder ayudarte.
Aspecto importante: cada que somos medicados debemos trabajar en lo que me gusta llamar "Triángulo de Oro" que considero es el Psiquiatra, Paciente y Psicólogo.
No siempre el primer medicamento que tomemos es el correcto para nuestro cuerpo y es indispensable mantener comunicación con el psiquiatra. Ademas, en el mismo proceso es indispensable atender las causas básicas que llevaron a la alteración del estado de ánimo y es allí donde paciente y psiquiatra trabajan en paralelo mientras el psiquiatra garantiza el medicamento correcto para el paciente.
Los cambios neuronales requieren unas semanas, meses y va a depender del paciente y del compromiso que se tiene consigo mismo.
Encontrar el "triángulo de oro" y el documento correcto es lo primero que debemos hacer siempre al momento de ser medicados y más aun cuando estamos dejando la medicación.

Quedo atenta.