Isodine sirve para evitar infección después de una extracción de muela?
6
respuestas
Isodine sirve para evitar infección después de una extracción de muela?

Si sirve, pero lo recomendable es hacer enjuagues después de 24 horas de la extracción para no deshacer el coagulo y así evitar que haya una hemorragia
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, si funciona!! Solamente te recomiendo durante los primeros 3 dias, si lo hacen no escupas directamente, solamente deja salir el liquido de la boca para evitar que sangres, por romperse el coagulo.

Buenos días! El isodine es un antiséptico bueno. Pero no debes realizar enjuagues recién a la extraccion dental. Ya que no es aconsejable, puesto que se está formando el coágulo. Lo
Importante es tener los cuidados post operatorios y las indicaciones dadas por el doctor.
Importante es tener los cuidados post operatorios y las indicaciones dadas por el doctor.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buenos días. el Isodine bucofaringeo es una muy buena elección para ayudar en el proceso cicatrizal controlando las bacterias que te puedan generar infección. otros productos que puedes utilizar son agua oxigenada a modo de enjuague por unos 7 a 10 días y k-trix enjuague que con su componente de caléndula te hará sentir mucho mejor. Si tienes mas dudas al respecto o alguna otra consulta no dudes en asistir a la clínica JAVIARIS PALACIO DENTAL de la ciudad de Cali. con gusto te atenderemos.

Buen día, a tu consulta, el isodine si se utiliza después de la extracción, pero lo idea es utilizarlo de forma prudente, aunque también existen otros enjuagues que se utilizan después de una extracción como es el k-trix , que por tener dentro de sus componentes caléndula ayuda a la inflamación y buena cicatrización

hola buen día, para evitar la infección después de una extracción dental es recomendable tomar antibiótico como amoxicilina de 500mg cada 8 horas por 3 a 5 días, el Isodine en este caso no aplicaría.
para mas información puedes agendar una cita conmigo
para mas información puedes agendar una cita conmigo
Preguntas relacionadas
- Es normal hacer gárgaras de Isodine y sentir a los días siguientes como cerrada la garganta como que si estuviera apretada el vuelo y ardor de garganta
- No sentí mejoría al tomar el isodines,que puedo hacer?
- ¿Es normal que sienta más dolor/molestia luego de hacer gárgaras con isodine? Tengo una infección en el área detrás del paladar duro.
- Hace mas de un mes hice gargaras con el bucofaringeo y me quedo ardiendo la faringe.. He consultado con otorrino y medico general pero solo me mandan medicinas y no dan con el problema que debo de hacer ante ese problema.?
- Hola ase una semana me sacaron una muela fue traumático dieron intento dos días 4 horas un día y 4 hrs otro y al tercer día comencé como si mi lengua la tuviera quemada con puntitos rojos que me recomienda
- El isodine es bueno para la quemadura bucal en el paladar como se debe usar y cuantas veces?
- Me gustaría saber ¿Qué pasa si se toma el isodine por exigente mientras se hacen gárgaras?
- El isodine contiene yodo metalico?
- Hola tengo miedo de sufrir de torcedura testícula Me da miedo de que me pase hacer unos meses me estado checando mucho y un dia como que sufri dolo de repente Desesperación no duro ni 30 minutos pero me inquieta la idea por haberme checado en exceso con la idea
- Buen día El isodine bucofarigeo puede subir la tensión arterial?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 438 preguntas sobre Isodine Bucofaringeo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.