Antidepresivos

5 respuestas
Joven de 24 años quien tomo antidepresivos por 2 años en dosis de variables la ultima fue de 100 mg dia de sertralina suspendió el tratamiento por orden medica desde hace un año y medio sin embargo desde esa fecha pierde el cabello de forma abundante en la cima de la cabeza y presenta erecciones débiles y dismunicion de deseo sexual , es posible que sea debido a los efectos del antidepresivo (nunca había tomado ) y es esto reversible?
La perdida de cabello, alergias, disminución de deseo sexual no solo integra una depresión sino también una posible alteración en el sistema nervioso derivado por los factores de riesgo no solo de depresión, sino también de ansiedad, angustia, estrés a los cuales ha estado expuesto o expuesta por tiempo prologado.
La depresión es indispensable atenderla tanto con la medicina si es una depresión mayor y debe también recibir asistencia con psicoterapia cognitivo conductual que según las diferentes investigaciones permite al paciente desarrollar herramientas y habilidades para recuperar su calidad de vida.
Mi invitación es a atender inmediatamente la depresión y asistir al psicólogo de confianza para iniciar tratamiento y si es necesario en caso de depresión mayor hay que acudir igualmente al medico tratante.

Buenos Días. En un gran porcentaje el hecho de ingerir antidepresivos genera efectos secundarios en el funcionamiento del cuerpo como a nivel psicológico (variabilidades de los estados emocionales que influyen en los comportamientos del ser humano). también hay que detectar los pensamientos que se le originan los cuales pueden incrementar los miedos y generar reacciones de ansiedad como otras reacciones que influyen en el buen funcionamiento del organismo. Por eso es importante y te invito a que inicies un proceso terapéutico para ayudarte con esta área que incrementa estas reacciones.
Los efectos adversos que pueda producir un medicamento son diferentes para cada persona, por eso la importancia de tomarlos con el acompañamiento del profesional en psiquiatría. Además. por si solos no posibilitan la cura, lo que hace necesario llevar también un proceso de psicoterapia con un profesional en psicología.
Si el único tratamiento que recibe es el fármaco entonces nunca solucionará el problema de fondo, solo lo alargará y reducirá temporalmente la incidencia de los síntomas. Te sugiero que acudas a psicoterapia lo antes posible
Buenas tardes, primero que todo seria importante evaluar e investigar el historial del medicamento en cuanto a sus efectos con la gran mayoría de personas que lo han consumido para conocer hasta que punto la perdida del cabello y otras reacciones físicas pueden estar siendo provocadas por este, por otro lado es importante estudiar los niveles de estrés y ansiedad que maneja el paciente regularmente los cuales también en altos niveles pueden provocar estos efectos.
Si se llega a la conclusión de que es la segunda causa lo mas recomendable es asistir a terapia psicológica para junto con el terapeuta descubrir a que se encuentra asociada esta ansiedad y otras reacciones físicas cualesquiera que estas sean.