la adision al trabajo la perdida de apetito falta de sueño dolor de cabeza constante generado por el estres pueden ser sintomas de depresion
Pueden estar relacionadas. Solo en un proceso personal podría irse comprendiendo cuáles son las razones de lo que ocurre y puede ir surgiendo la posibilidad de transformarlos.

Un cordial saludo. Esos son algunos de los síntomas de depresión. Al parecer, puede ser desgaste profesional, o si están exijiendo demasiado, o si por tu cuenta estás abusando de las horas de trabajo y evadiendo algo, mediante el trabajo. Podría ser muy útil, una valoración mas detallada, para precisar estos síntomas.

Hola.
Estos síntomas pueden ser de un posible síndrome Burnout, debido a su carga laboral.
Importante iniciar proceso para valorar e intervenir lo más pronto ya que estos síntomas pueden exacerbarse y por el cuadro expresado, llegar a afectar otras áreas de su vida, especialmente las relacionales.
Este estres elevado puede ser tratado con la terapia EMDR por desensibilizar la intensidad de emociones como culpa, miedo, tristeza, rabia y vergüenza, permitiendo un avance considerable en su proceso.

Veo que ya has detectado un síntoma de estrés en tu vida, sucede cuando existen factores externos y factores internos que se deben trabajar, temas relacionados con la historia de vida, toma de decisiones o situaciones inconclusas no solucionadas que pueden llegar a desencadenar una depresión, la depresión se identifica cuando los síntomas persisten posterior a tres semanas, los síntomas mencionados identifican una posible depresión, sí!!

Saludos.
En ocasiones suele pasar que, debido a la angustia que ciertas situaciones nos generan, tratamos de adelantarnos y encontrar respuestas sencillas a lo que nos sucede, sin embargo, debo decirle que por este medio no es posible saber si lo que le pasa a usted es depresión o no, ya que para llegar a una conclusión como esa, es necesario consultar con un experto y realizar un buen trabajo, sin embargo, desde mi experiencia, y según lo que usted describe, se podría decir, a grandes rasgos, que su situación puede estar obedeciendo a cuestiones emocionales no resueltas, profundas y complejas que ameritan acompañamiento profesional.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar.

Especialistas en Depresión

Zohany Audivert Valencia

Zohany Audivert Valencia

Psicólogo

Medellín

Pablo Atehortúa Atehortúa

Pablo Atehortúa Atehortúa

Psicólogo

Medellín

Alba Lucia De la Pava Torres

Alba Lucia De la Pava Torres

Psiquiatra

Barranquilla

Arnold Parra Maldonado

Arnold Parra Maldonado

Psicólogo

Bogotá

Elianeth Gomez

Elianeth Gomez

Psicólogo

Pereira

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.