la adision al trabajo la perdida de apetito falta de sueño dolor de cabeza constante generado por el

7 respuestas
la adision al trabajo la perdida de apetito falta de sueño dolor de cabeza constante generado por el estres pueden ser sintomas de depresion
Pueden estar relacionadas. Solo en un proceso personal podría irse comprendiendo cuáles son las razones de lo que ocurre y puede ir surgiendo la posibilidad de transformarlos.

Un cordial saludo. Esos son algunos de los síntomas de depresión. Al parecer, puede ser desgaste profesional, o si están exijiendo demasiado, o si por tu cuenta estás abusando de las horas de trabajo y evadiendo algo, mediante el trabajo. Podría ser muy útil, una valoración mas detallada, para precisar estos síntomas.
Hola.
Estos síntomas pueden ser de un posible síndrome Burnout, debido a su carga laboral.
Importante iniciar proceso para valorar e intervenir lo más pronto ya que estos síntomas pueden exacerbarse y por el cuadro expresado, llegar a afectar otras áreas de su vida, especialmente las relacionales.
Este estres elevado puede ser tratado con la terapia EMDR por desensibilizar la intensidad de emociones como culpa, miedo, tristeza, rabia y vergüenza, permitiendo un avance considerable en su proceso.
Veo que ya has detectado un síntoma de estrés en tu vida, sucede cuando existen factores externos y factores internos que se deben trabajar, temas relacionados con la historia de vida, toma de decisiones o situaciones inconclusas no solucionadas que pueden llegar a desencadenar una depresión, la depresión se identifica cuando los síntomas persisten posterior a tres semanas, los síntomas mencionados identifican una posible depresión, sí!!
Saludos.
En ocasiones suele pasar que, debido a la angustia que ciertas situaciones nos generan, tratamos de adelantarnos y encontrar respuestas sencillas a lo que nos sucede, sin embargo, debo decirle que por este medio no es posible saber si lo que le pasa a usted es depresión o no, ya que para llegar a una conclusión como esa, es necesario consultar con un experto y realizar un buen trabajo, sin embargo, desde mi experiencia, y según lo que usted describe, se podría decir, a grandes rasgos, que su situación puede estar obedeciendo a cuestiones emocionales no resueltas, profundas y complejas que ameritan acompañamiento profesional.
Desde mi campo, cuando este tipo de manifestaciones (síntomas) se someten al Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), las cosas pueden cambiar de manera sustancial, pero para ello debe consultar.
Buenas tardes. Lo que comenta en su referencia, denota un estado emocional que puede hacer referencia a Depresión o ansiedad o un trastorno mixto. Cualquier que sea su situación, deja ver que no está sintiéndose bien y que requiere un alto en el camino para indagar los motivos de su incomodidad y frustración, que al parecer, están viéndose reflejados en su salud mental y física
Hola buenos días, los síntomas que comenta pueden estar asociados a un cuadro depresivo sin embargo no son suficientes para confirmarlo, es muy probable que existan niveles de ansiedad importantes que estén afectando su calidad de vida y se deben recolectar datos sobre la frecuencia de las conductas que usted comenta son adictivas así como la interferencia de estas conductas con otras areas de su vida para definir si en verdad puede tratarse de una adicción.

Es completamente recomendable asistir a terapia psicologica para poder investigar la sintomatologia de manera mas completa y asi establecer un diagnostico y el correspondiente tratamiento,