La roxicaina sirve para bajar el pipisito a los bebes sin que les duela?

2 respuestas
La roxicaina sirve para bajar el pipisito a los bebes sin que les duela?
Hola muy buenas.. como estas?. mira ante todo hay que realizar algunas precisiones.
1- Normalmente el prepucio o "cuerito" del pene en un buen % de los niños antes de los 5 años es redundante y puede no retraerse totalmente, sin considerarse esta condición como algo anormal o patológico.
2-Mas allá de realizar su rutina de higiene diaria corporal incluyendo su pene, no es necesario intentar forzar o retraer el prepucio bruscamente por el riesgo de lesionar generar dolor,sangrado o rasgar la piel. Con la sola higiene es suficiente.
3-La Roxicaina jalea al 2%. Es un anestésico tópico, utilizado generalmente a nivel institucional (hospitalario, urgencias,etc), por lo tanto NO se recomienda su uso en casa, ademas solo actúa al contacto de mucosas (por ejemplo al pasar una sonda vesical o nasogástrica), por ende no tendría farmacologicamente ningún efecto sobre la piel del prepucio. MI RECOMENDACION= NO LO UTILICES, asiste consulta valorar y para resolver cualquier inquietud

Buenas noches, la Roxicaina jalea es un anestesico tópico que podría utilizarse en el hospital si hay una emergencia como una parafimosis que es la imposibilidad de devolver el prepucio hacia la cabeza del glande, sin embargo esto se debe hacer por un experto y en el hospital. La recomendación es que visites a tu pediatra para que evalúe a tu hijo y verifique que de verdad necesite el procedimiento, de no ser así puedes esperar hasta los 3 a 5 años para que esto suceda.