¿La terapia endotelial puede ayudar contra una ateromatosis incipiente en arterias carotidas?

10 respuestas
¿La terapia endotelial puede ayudar contra una ateromatosis incipiente en arterias carotidas?
Además del manejo de la condición de base, de la tendencia a la ateromatosis u arterioesclerosis se debe insistir en el ambiente antioxidante y anticoagulante a corto y largo plazo. indispensable hacer acompañamiento en biodescodificacion para atender posibles causas de fondo. Frenar la progresión de placa e integridad endotelial es el objetivo.

Sí, puede ayudar en una ateromatosis incipiente en carótidas y en otras áreas como en arterias coronarias y cerebrales. Clave es el tiempo en que se decida iniciar el tratamiento endotelial, el seguimiento y cumplimiento total de las sesiones de tratamiento.
Si, pero hay que tener en cuenta que la terapia endotelial debe partir desde el entendimiento del endotelio como un sistema vivo productor de factores y sustancias con una función compleja en nuestro sistema circulatorio, que hoy en día se estudia de manera independiente, la terapia endotelial desde la medicina funcional no es solamente la quelación tanto clásica como ortomolecular sino un tratamiento integral que debe comenzar desde la normalizacion del intestino y su microbiota como fuente reconocida de la inflamación, dieta alcalina como herramienta vital para el equilibrio, recuperación de la capacidad y la respuesta antioxidante, el manejo homeopatico y biologico individual desde el entendimiento de la tipologia única del ser humano, y estas entre muchas opciones que el medico utiliza para el tratamiento de la ateromatosis en su paciente.
Si por terapia endotelial se refieren a terapia de quelacion, que hace parte de la medicina ortomolecular, tenemos pues, que en primera fase nos ayuda a eliminar o reducir los metales pesados de nuestro organismo y lo otro es que contribuye a mejorar la circulacion por los capilares que es donde se realiza el intercambio de oxigeno y nutrientes a las celulas y tambien esta terapia contribuye a mejorar la elasticidad de las arterias y por ende mejora el flujo circulatorio a los diferentes organos como el corazon, el cerebro , los riñones el higado y las extremidades, es por esto que ayuda mucho a los pacientes con arteriosclerosis o placas a nivel de los vasos arteriales, esta mejora en el flujo de sangre y la mejora del endotelia capilar contribuye a aumentar el aporte de oxigeno y nutrientes a las celulas del organismo y por ende a mejorar su funcion y a la vez como en la terapia se usan megadosis de vitamina c entre 6 y 9 gramos intravenosos es altamente antioxidante,
La alteracion del endotelio se debe a nivel celular. La liberacion de radicales libres basa fundamental del estres oxidativo favoreciendo la formacion de la placa ateromatosa arterial, llamado arterioesclerosis causante de hipertension arterial ,coronariopatias. Trombosis y otras patologias cronica.
Los principios cientificos los tenemos con la medicion en plasma de los niveles de radicales libres y niveles de antioxidantes, por flujo de sangre como esta el envejecimiento arterial. Y niveles dde estres , evaluacion clinica ,todoesto lo tenemos en biomedal. Una vez establecido. Lo mas eficaz es un barrido arterial mixto (quelacion) un tratamiento ampliamente investigado con buenos resultados una vez termnido estos procedimientos terapeuticos alternativos se procede. A la mas amplia gama de trataientos y revomedaciones. Higieno dieteticas
Esta es una vision de complementariedad de las medicinas alternativas y la alopatica.
Es importante iniciar con terapeuticas que favorezcan los niveles de proteccion antioxodante, Para estimular las enzimas antioxidantes se realiza la terapia intravenosa de ozono minimo 5 sesiones, se complementa el manejo con la terapia de quelacion la cual a su vez a parte de hacer barrido de radicales libres y de metales pesados hace un balance del ph favoreciendo la alcalinidad del organismo que a su vez nos desinflama el endotelio vascular y de esta manera nos previene la formacion de placas ateromatosas y mejora la tension arterial, tambien minimo 5 sesiones segun el caso, por ultimo el gran antioxidante la vitamina c en megadosis intravenosa, el cual tiene grandes propiedades terapeuticas, aparte de mejorar la elasticidad de las arterias por su accion directa en el colageno nos ayuda a regular el estres oxidativo.
La Terapia Endotelial SI puede ayudar a combatir la Ateromátosis y no solo en Arterias Carótidas sino también en el resto de vasos. A través del Dopler Carótideo evidenciamos placa ateromatosa en carótidas y habiendo aparecido allí, constituye una alerta que debe existir en otros vasos.
En estos casos, la Terapia Endotelial, también llamada Quelación, consiste en introducir por vía endovenosa un medicamento "secuestrador" que entra a romper la placa y "sacarla" del organismo en un breve tiempo. Por ser una molécula grande, es importantísimo evaluar las condiciones de cada paciente previo, durante y posterior al tratamiento.
Debe acompañarse de otros complementos en dieta, hábitos, mantener alcalino el organismo(anti oxidar), control de laboratorios, pruebas de función renal por donde se da la eliminación, seguimiento y monitoreo. Este procedimiento de varias sesiones sin duda alguna y en mi ejercicio ha logrado prevenir muchos riesgos cardiovasculares(infartos, cirugías, muertes)
Resumiendo las respuestas. La medicina alternativa emplea sueros orthomoleculares que sirven para limpiar las arterias para prevenir un sin numero de enfermedades. Se deben realizar varias terapias que son combinadas con sueros y medicamentos biologicos para lograr hacer un barrido arterial efectivo. Obviamente con cambios de estilo de vida. Se piden examenes para evaluar el estado actual del paciente y con base en estos se hacen las terapias necesarias.
La terapia endotelial ayuda pero recordemos que esta es solo una medida mecánica pasajera, porque si no se trata la influencia heredada y la constitución del paciente, la posibilidad de recaídas es alta.
La homeopatía se recomienda en estos casos ya que trata a ese ser individual y sus reacciones al entorno, lo cual se traduce en que va a la raíz del problema acompañado de un sabio programa de alimentación ya que nuestra salud depende de lo que comemos.Esta es una típica enfermedad del modernismo que puede ser bien manejada si se aborda sabiamente.
cordial saludo .si . pero se debe tratar en sinergia con otras terapias como la descodificación, sueros de quelación, reiki que pone al individuo en calma ,aumentando su energía vital .