La terapia quelacion ayuda a mejorar la dermatitis?

8 respuestas
La terapia quelacion ayuda a mejorar la dermatitis?
La Terapia de Quelacion, por si solo no ayuda a mejorar el proceso de dermatitis, existen otras especialidades para ayudar con las dermatitis como es la medicina biológica, la acupuntura, la alimentación, etc.

Siempre que se maneja un paciente desde la medicina biológica empezamos desintoxicando al paciente. La dermatitis es un estado inflamatorio y la terapia de quelacion como barrido arterial ayuda a limpiar la sangre de sus tóxicos externos e internos por eso es una ayuda complementaria en el tratamiento biologico que se esté haciendo ya sea con homeopatía, limpieza colonica, alimentación y demás alternativas.
La terapia de quelación tiene la finalidad de eliminar metales pesados del organismo, alcalinizar, es un potente medio para regular el estrés oxidativo y sacar de circulación radicales libres que pueden dañar la célula, al tener efectos antioxidantes mejora notoriamente la piel, es importante evaluar el paciente, iniciar estimulando el sistema antioxidante propio del cuerpo para que este reaccione de la mejor manera ante la terapia de quelación, así mismo hacer reposición de oligoelementos con minerales quelados, hacer manejo integral del paciente evaluando factores detonantes, perpetuadores y mediadores de la condición inflamatoria para corregirlos adecuadamente.
Partamos del principio, que es quelación y que es dermatitis para esclarecer su posible acción de una sobre el tratamiento de la otra.
Nos sometemos a todo tipo de factores que afectan nuestro organismo generando por respuesta reacciones diversas, la dermatitis puede ser considerada una de ellas motivada por la agresión de organismos bacterianios, micóticos, virales, alergenos e incluso toxicos que inducen a la irritación, inflamación, rasquiña, dolor, expresada en nuestra piel, eso es dermatitis.
La quelación es la terapia por la cual, bajo estricto manejo de profesional medico y experto en el tema, se introduce una sustancia química que "barre" metales pesados u otras toxinas que envenenan nuestro organismo y provocan enfermedad, también es muy útil en el manejo de Aterosclerosis. Este producto, entra, atrapa y salen liberándonos de tóxicos y al depurar nuestra sangre y sistemas, veremos efectividad en general en el tema salud. El tratamiento es profundo, no solo para dermatitis.
Es importante saber las características del paciente con dermatitis, pues cada patología se comporta de forma diferente según el paciente que la padece. No existen terapias mágicas para la dermatitis y es importante verificar el estado de salud del tracto gastrointestinal y hepáticos, sanar sentires como irritabilidad, sobreprotección sobre todo en niños por parte de su madre, indagar hábitos de alimentación, labor, exposición a alérgenos.
La terapia de quelación tal vez puede mejorar la dermatitis. Pero surge una pregunta. Mejorará mi dermatitis? La dermatitis es una inflamación crónica en la piel, esta recubre todo mi cuerpo y delimita lo que esta en el interior y lo que esta en el exterior y deja traslucir inconscientemente mi estado interior. Ej: Si soy muy sensible mi piel así sera o si soy muy duro conmigo mismo o con los demás mi piel sera dura, etc. Por medio de la biodescodificacion biológica podemos dilucidar que ocurre en nuestro inconsciente. Asociado a esto se debe revisar el tipo de alimentación. Y con la ayuda de otras herramientas alternativas como esencias florales, medicamentos homeopaticos, terapia neural, quelación muy seguramente mejorara la dermatitis.
Altas dosis de vitamina C , son ideales para manejar la Dermatitis si es de tipo atopico , inmunomodulando la respuesta inflamatoria y la produccion de radicales libres.
La Dermatitis como su nombre lo indica es una inflamación de la piel, que puede ser causada por numerosas causas dentro de las cuales esta la toxicidad por metales, que ademas podrían estar causando otras complicaciones en el organismo del paciente y la dermatitis podría ser únicamente la manera del organismo de mostrar un signo de alarma que no debemos ocultar o suprimir.
Hay diferentes formas de quelación en la medicina moderna, no solamente hay el uso de EDTA, sino que existe la quelación ortomolecular y herramientas maravillosas como el Ascorbato de Sodio, Ácido Alfa Lipoico, etc. que en manos expertas podrían ayudara encontrar de nuevo la regulación del sistema.
No olvidar que las diferentes opciones en medicina son solo herramientas a disposición del facultativo que con su experiencia se usan al servicio de cada paciente y por si solas no funcionan sin la guía y la experiencia adecuadas.