Llevo 3 meses tomando Facetix Mini y mi periodo debe llegar en dos días. Desde que las estoy tomando

1 respuestas
Llevo 3 meses tomando Facetix Mini y mi periodo debe llegar en dos días. Desde que las estoy tomando soy muy regular sin embargo quiero saber cuál es el riesgo de quedar en embarazo tomándolas correctamente?
Durante los dos primeros meses de iniciar algun metodo de planificacion los especialistas en salud aconsejamos utilizar otro metodo alterno (barrera , condon ) mientras el cuerpo se regula con el metodo anticonceptivo
, ya pasado este tiempo la seguridad de los metodos es del 95al 99% sabiendo que cada olvido en la toma baja este porcentaje
Por otro lado para las facetix y otras anticonceptivas orales hay que tener cuidado con la toma de medicamentos como barbituricos , rifampicina entre otros que bajan su eficacia .